17.8 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedad“Pidió alojamiento a cambio de trabajo”: la versión de la Policía salteña...

“Pidió alojamiento a cambio de trabajo”: la versión de la Policía salteña sobre la captura de Rejas

Luego de 17 días prófugo, Roberto Rejas fue detenido en Salta. La captura estuvo a cargo de la Policía de la provincia vecina alrededor de las 18:15, agentes de la Subcomisaría de Coronel Moldes, en un camping a 8 kilómetros de esa localidad.

A Rejas, según las fuerzas de seguridad salteñas, lo identificó el encargado del hospedaje “Mi Tata”. En un escueto comunicado, detallan que al empleado le llamaron la atención algunas actitudes de Rejas que, además, habría aportado varias identidades.

“Pidió alojamiento a cambio de trabajo para limpiar las embarcaciones del camping”, detalló el encargado del camping a la Policía de Salta.

Desde Tucumán, en tanto, el jefe de la Policía de Tucumán, comisario Manuel Bernachi, asegura que el dato determinante para la captura de Rejas surgió de territorio tucumano. “Hubo mucho trabajo, nosotros estuvimos abocados a la búsqueda, con información que sale de Tucumán hacia Salta”, reveló a este diario. 

Comunicado de Policía de Salta

Rejas, que presentaba pedido de captura internacional por doble homicidio, se encontraba detenido en una seccional de bomberos en la provincia de Tucumán y era intensamente buscado tras vulnerar la seguridad y darse a la fuga de la vecina provincia. La detención fue concretada por efectivos de la Subcomisaria de Coronel Moldes en un camping distante a 8 km de esa localidad.

En el marco de un pedido de captura internacional donde solicitaban la detención del ciudadano Roberto Carlos Rejas, quien era requerido por la Justicia de Tucumán acusado de un doble homicidio perpetrado en esa provincia, en la tarde de hoy efectivos de la Subcomisaria Coronel Moldes lograron su aprehensión.

Tras una alerta del encargado del camping denominado “Mi Tata” ubicado a 8 km de la localidad de Coronel Moldes, sobre un joven que días pasados pidió alojamiento a cambio de trabajo para limpiar las embarcaciones del camping, en quien detectó conductas inusuales y había aportado diferentes identidades. Los efectivos de la dependencia local al entrevistarse con el sospechoso lograron individualizarlo por las características fisonómicas coincidentes con las del buscado por la justicia Tucumana y procedieron a la aprehensión. 

La detención se concretó a horas 18:15 y a partir de ese momento se iniciaron las diligencias correspondientes ante los efectivos de la Policía de Tucumán a fin de corroborar que se trataba de la misma persona.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS