24 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadCerraron el aeropuerto internacional de Río Gallegos porque faltan autobombas

Cerraron el aeropuerto internacional de Río Gallegos porque faltan autobombas

Las autoridades aeronaúticas decidieron cerrar hasta nuevo aviso el aeropuerto internacional de Río Gallegos debido a la falta de las dos autobombas contra siniestros e incendios, lo que provoca inconvenientes a decenas de pasajeros que debían viajar hacia o desde ese destino.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de un parte oficial de prensa, comunicó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió cerrar el aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández, y como consecuencia se produjo “la suspensión de vuelos” a Río Gallegos.

“Debido a estar fuera de servicio las dos autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI) de este aeropuerto internacional, el mismo se encuentra cerrado para todo tipo de operaciones aéreas hasta nuevo aviso”, agregó la nota difundida por el Gobierno.

El aeropuerto internacional de Río Gallegos es el más importante de la provincia de Santa Cruz y de su operatividad depende gran parte del turismo que visita esa zona.

Su cierre ha provocado inconvenientes a decenas de pasajeros que viajaban hacia la capital santacruceña, y que ahora han sido reubicados en vuelos el Aeropuerto de El Calafate. Los pasajeros luego deberán costearse el traslado a Río Gallegos.

De la misma manera, pasajeros que esperaban despegar desde Río Gallegos deberán movilizarse hasta El Calafate para emprender viaje hacia Buenos Aires.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS