21.5 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaDelta en Tucumán: "nos encuentra más seguros porque tenemos un 48% de...

Delta en Tucumán: “nos encuentra más seguros porque tenemos un 48% de la población ya vacunada”

Esta semana, Tucumán confirmó circulación comunitaria de la variante Delta luego de confirmarse más de una decena de casos, a través de operativos en la ciudad del sur provincial donde se continúa con los controles.

Al respecto, la Ministra de Salud Rossana Chahla, aseguró que desde Salud se realizó una intervención desde el primer día que se detectó la variante Delta gracias al trabajo que realiza el Laboratorio de Salud Pública, quien está analizando las mutaciones y variantes del SARS-CoV-2, a partir de lo cual Vigilancia Epidemiológica puede tener datos en tiempo real en las 24 horas.

¨Esto nos pone en alerta para hacer todas las recomendaciones oportunas. Si bien nosotros no somos los que tomamos las decisiones, sino los gobiernos locales, sí aconsejamos luego de la intervención en el terreno como la que hicimos el pasado fin de semana en el lugar¨, explicó la titular de la cartera sanitaria.

En esa línea, agregó que Salud sugirió cuáles son las mejores medidas desde el punto de vista epidemiológico al director del área operativa, a la directora del hospital y al intendente, de manera que prevean los cuidados de la población.

¨Las recomendaciones no son provinciales, son estrictamente jurisdiccionales según la situación particular de cada lugar y cada zona¨, refirió.

¨Vamos a seguir de cerca el monitoreo epidemiológico¨, expuso la ministra.

Por último, Chahla advirtió que la variante Delta tiene un nivel alto de contagiosidad, por lo que tarde o temprano será la que predominará en la provincia como en todo el mundo. ¨A nosotros nos encuentra más seguros porque tenemos un 48% de la población ya vacunada con las dos dosis colocadas y, además, tenemos la posibilidad de detectar a la variante en menos de 24 horas gracias al Laboratorio de Salud Pública¨.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS