33 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaDiputados: tras el escándalo de la última sesión, la oposición y el...

Diputados: tras el escándalo de la última sesión, la oposición y el kirchnerismo acordaron tratar la ley de etiquetado frontal el martes 26

El kirchnerismo y la oposición acordaron sesionar de forma presencial el martes 26 en la Cámara de Diputados.

Entre los temas que se tratarán figura la ley de etiquetado frontal, el proyecto que ya tiene media sanción del Senado y que desató la polémica hace diez días, cuando no hubo acuerdo para sesionar.

La confirmación de la sesión llegó luego del acuerdo entre los jefes de bloques de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC), y el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

La orden del día estipulada para la sesión también incluye el proyecto de ley que promueve conformar una red de apoyo y ayuda a las personas en situación de calle.

El sistema de sellos negros se utiliza en Chile, México, Perú y Uruguay. La ley de etiquetado frontal busca detallar qué contienen los alimentos que consumimos. Imagen extraída de documento de OPS.

En este sentido, cabe señalar que el debate de la ley de etiquetados -que propone que figuren sellos negros en los paquetes, latas y botellas con advertencias para direccionar el consumo hacia lo saludable- debió ser suspendido el pasado 5 de octubre debido a la falta de quórum.

Tras una prórroga en el tiempo para ver si el oficialismo conseguía sentar los 129 legisladores necesario para habilitar la sesión, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, comunicó el fracaso de la jornada y tomó lista de los presentes y ausentes.

Tras los cruces entre los diputados, Negri apuntó contra Massa: “Le era mucho más fácil tomar asistencia dentro de su bloque a ver quien le faltaba. Hizo un poco de show“.

Noticia en desarrollo

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS