21.5 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaCristina Kirchner: el regreso de "los rulos", la cena con un empresario...

Cristina Kirchner: el regreso de “los rulos”, la cena con un empresario y una canción de despedida con insultos

La reaparición de Cristina Kirchner y su discurso durante un plenario de La Cámpora no pasaron inadvertidos.

Como suele ocurrir, la palabra de la vicepresidenta dejó tela para cortar. Entre las críticas a la oposición y la valoración del rol del peronismo, la ex presidenta retomó una vieja expresión suya y dio detalles de una cena con un empresario.

“Mezclas Raras”, la canción de Los Gardelitos elegida por los organizadores para cerrar el acto, fue la última perlita del plenario.

“Que nadie se haga los rulos”

Durante un tramo de su participación en la ex Esma, Cristina habló de las elecciones en Alemania y dijo que post pandemia muchos partidos políticos se fraccionaron en todo el mundo. Allí contó que el partido de Ángela Merkel “nunca sacaba menos del 31% y esta vez no llegaron ni a los 25”.

En ese contexto definió a Merkel como una gran estadista. “Estuvo 16 años. Acá si estás 16 años te acusan de vaya a saber qué cosa. Pero es una digresión, no estoy planteando nada raro, que nadie se haga los rulos, porque si no mañana tenemos ‘Cristina quiere reelección indefinida”, no, estoy simplemente acotando“.

La vicepresidenta ya había usado esa expresión cuando el kirchnerismo más puro le pedía en el 2011 una reforma constitucional para otra reelección.

Luego la repitió en 2015. Ante la militancia que la esperaba en el Patio de las Palmeras en la Casa Rosada, Cristina volvió a usar la frase “no se hagan los rulos” cuando se quejó de aquellos que hacían “elucubraciones” sobre si sería o no candidata a algo.

La cena con un empresario

En otro tramo del discurso de este sábado, el primero que dio tras la derrota en las PASO, la ex presidenta le habló a los empresarios, a quien acusó de tener un “prejuicio antiperonista“, y recordó un hecho de 2018, cuando era senadora.

“Fui a una cena con un importantísimo empresario, de una de las empresas de alimentos más importantes de este país. En ese momento del macrismo sus balances daban negativo. Y yo en un momento no pude con mi genio, y entonces le dije mire fulanito, pero no es chicana, no lo tome a mal. Porque la verdad es que durante los 12 años de nuestro gobierno, los gobiernos populistas, los balances eran todos positivos. Y yo le pregunté: ¿qué fue lo que les molesta? ¿cómo yo hablo, las cosas que digo? Se lo pregunto para corregirlo, porque es una pena”, relató.

Esa conversación, contó, no terminó con ninguna conclusión. “La verdad nunca me contestó. Yo cambié de conversación porque obviamente si no íbamos a atragantarnos con la comida. Tampoco era cuestión de arruinarle la cena a nadie ni que te cayera mal y tuvieras que tomar Hepatalgina después”.

La canción de cierre

Para finalizar el acto los organizadores eligieron una canción de Los Gardelitos, llamada Mezclas Raras y con una letra que tampoco pasó inadvertida: 

Somos una mezcla rara

Mandamos todo a la concha de su hermana

No nos importan los horarios, ni los calendarios

Que nos dicen que no existe el mañana

Ahora mismo te entregaré un abismo

Quiero que seas el dueño de vos mismo

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS