24 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadEl Gobierno se desligó del acto vandálico sobre las piedras en Plaza...

El Gobierno se desligó del acto vandálico sobre las piedras en Plaza de Mayo

Un nuevo «Ah, pero Macri», por parte de uno de los ministros que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, salió a expresarse este domingo luego del acto vandálico que se produjo en la Plaza de Mayo en el monumento de las piedras que recuerda a los muertos por el coronavirus. El hecho, que generó repudio e indignación en gran parte de la población, se perpetró durante los festejos del Día de la Lealtad Peronista, donde participaron varios funcionarios nacionales y provinciales.

El dirigente kirchnerista publicó en su cuenta de Twitter un hilo en que el sostiene que “las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria” peronista. Y, atajándose, afirmó que, en general, “se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad”. “Por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”, expresó.

En el segundo tweet, el político proveniente de La Cámpora se desligó por completo del acto vandálico y, si bien consideró que “son actitudes censurables”, las igualó con las “de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente”. “Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”, sentenció De Pedro desafiantemente.

El titular de la cartera de Interior es la primera voz oficial de la Casa Rosada en reflexionar respecto a este hecho. ¿Lo hizo en nombre del Gobierno de Alberto Fernández o en nombre del kirchnerismo? Pues, cabe recordar que ‘Wado’ fue el primero en poner a disposición su renuncia luego de la derrota electoral del pasado 12 de septiembre, lo que inició con una hecatombe institucional.

Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades.

— Wado de Pedro ???????? (@wadodecorrido) October 18, 2021

Lo cierto es que este accionar de los militantes peronistas generó gran indignación en la mayor parte de la población, que se hizo escuchar a través de las redes sociales y en los medios. Este último caso es el de Pablo Musse, padre de Solange Musse, cuyo cartel estaba en ese monumento y fue arrancado impiadosamente.

En declaraciones televisivas, Musse afirmó que ya está en conversaciones con familiares y allegados de las personas cuyos nombres están inscriptos en las piedras para determinar si van a iniciar una denuncia penal contra las dos personas que pisaron las piedras y sacaron los carteles. De todas formas, el padre de Solange también apuntó contra la Policía, que no hizo nada para detener el acto.

Fuente: El Intransigente

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS