13.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesComenzó el juicio que podría enviar a prisión a Karim Benzema por...

Comenzó el juicio que podría enviar a prisión a Karim Benzema por un chantaje sexual

Karim Benzema afronta una semana especial en lo deportivo pero también clave para su vida personal. Primero, el Real Madrid enfrentará este martes al Shakhtar Donetsk por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League y el domingo visitará al Barcelona por la Liga de España. Pero también son días distintos en lo extradeportivo. Este martes, en Francia, comenzó el juicio sobre el caso Valbuena en el que el delantero está imputado y podría corresponderle una pena de cinco años de prisión.

Benzema afronta una acusación por complicidad en el chantaje a su ex compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, ocurrido en el 2015. El Tribunal de Versalles será el escenario del juicio y aún no está confirmado que el jugador del Madrid se presente.

El caso​

Por aquella imputación, Benzema estuvo cinco años al margen de la selección de su país (se perdió la Euro 2016 y el Mundial de Rusia 2018) y su reputación fue cuestionada por la prensa y el público francés. Al atacante, que pelea por el Balón de Oro que entregará la revista France Football a fines de noviembre, se lo acusa de haber tenido contacto con los acusados de chantajear a Valbuena, quienes le pidieron dinero a cambio de no difundir un video sexual suyo.

Benzema y Valbuena en 2014, en el Mundial de Brasil. Foto: AP

El ex jugador hizo una denuncia a la Justicia y las escuchas permitieron involucrar en el caso a Benzema, quien presionó a Valbuena para que pagara lo que le pedían a cambio de que el video no saliera a la luz.

La justicia entiende que el crack francés podría haber actuado con los chantajistas el 6 de octubre de 2015. Ese día, los dos jugadores estaban concentrados con la selección de su país en Clairefontaine, y Karim le ofreció ofreció a su compañero solucionar el problema a través de un intermediario.

El hombre en cuestión se llama Karim Zenati, un amigo de infancia de Benzema, que fue quien advirtió al delantero del Real Madrid sobre la aparición de un vídeo de carácter sexual donde se veía Valbuena y junto con su esposa.

¿Cómo apareció el archivo en manos ajenas? Al parecer, todo se remonta a julio de 2014 cuando Valbuena le pidió a un experto en informática y teléfonos móviles llamado Axel Angot que le recuperara los datos de su celular.

Benzema se defendió diciendo que quiso ayudar a su ex compañero pero, al parecer, las comunicaciones telefónicas a las que tuvo acceso la Policía no lo dejarían bien parado y el juicio justamente busca esclarecer el grado de implicancia en el chantaje.

Ahora, el jugador del Real Madrid podría ser condenado a cinco años de prisión y a pagar una multa de 75.000 euros. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS