21.5 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaCrisis en Juntos por el Cambio porque Alfaro le bloquea la sucesión...

Crisis en Juntos por el Cambio porque Alfaro le bloquea la sucesión a Sánchez

El intendente de Concepción, el radical Roberto Sánchez, amenaza con no asumir como diputado ante una jugada de Alfaro para complicarle la sucesión.

Juntos por el Cambio atraviesa una fuerte crisis por una jugada del intendente de la capital provincial, el peronista aliado al PRO Germán Alfaro, para bloquearle la sucesión a su compañero de boleta, el radical Roberto Sánchez.

Alfaro ganó las PASO en septiembre con apoyo de Bullrich y Rodríguez Larreta y encabeza la lista de JxC para senadores. Pero no logró imponer su lista de diputados y en esa categoría el ganador fue Sánchez, intendente de Concepción.

Alfaro lanzó una jugada para bloquearle la sucesión a Sánchez en Concepción, por lo que el radical ahora amaga con no asumir su banca de diputado nacional y quedarse en la intendencia.

Sánchez pretende dejar en la intendencia al también radical Alejandro Molinuevo, pero hasta ahora no logra reunir el quórum en el Concejo para la renovación de autoridades. JxC tiene un bloque de 6 ediles (la mitad del cuerpo) pero necesita el aporte de alguno de los dos concejales del Partido por la Justicia Social, de Alfaro.

El radicalismo ya hizo dos intentos de sesionar pero los concejales alfaristas no se presentaron y pusieron en crisis la sucesión de Sánchez, al punto de que avisó que está dispuesto a seguir como intendente. Formalmente el PJS reclama una de las dos vicepresidencias del Concejo, pero el trasfondo es la disputa por el liderazgo de la oposición entre Alfaro y Sánchez.

“No quiero pensar que hay una traición de Alfaro a Sánchez”, advirtió este lunes Molinuevo. En el alfarismo responden que no apoyan al candidato del intendente, pero pretenden “asegurar una participación plural en la mesa de conducción” del Concejo.

Fuente: LPO

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS