7.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadLa Justicia anuló la prisión preventiva a la novia de Roberto Rejas

La Justicia anuló la prisión preventiva a la novia de Roberto Rejas

Este miércoles, a 24 horas de la audiencia en la que habían rechazado su liberación, Patricia Gómez, novia de Roberto Rejas recuperará su libertad tras dos semanas de estar detenida en el Penal de Mujeres Santa Esther.

El juez de impugnación Carlos Caramutti, ordenó suspender la prisión preventiva a la joven  que el pasado 4 de octubre, cuando el homicida de milagros y Benicio aún permanecía prófugo, fue detenida acusada de colaborar en la fuga. Sin embargo, antes de ser liberada, Gómez tendrá que cumplir con una caución de $1.000.000.

Para poder permanecer en libertad, la mujer deberá someterse al proceso y no obstaculizar la investigación; fijar y mantener domicilio; tendrá prohibido hacer cualquier acto que impida que se sepa la verdad; no puede influir a testigos que deban prestar declaración; debe permanecer a disposición de los jueces y comparecer todos los lunes en la comisaría de Monteros.

Esta mañana, el fiscal de la causa Pedro Gallo, aseguró en Telefe Tucumán, antes de conocerse su liberación, que contaban con “con elementos suficientes para demostrar que Patricia Gómez participó de la fuga como otras personas más”. “Entendemos que hubo una logística importante en recursos económicos y colaboración de otras personas”, agregó el fiscal.

Gómez fue detenida acusada de haber colaborado activamente en la fuga de Rejas, ocurrida el 28 de septiembre pasado. El 4 de octubre, la Justicia ordenó un allanamiento en su domicilio de Monteros con prisión preventiva para la novia del acusado. 

Del casa de la mujer se secuestraron un auto Volkswagen Fox de color negro, una descripción similar a la que algunos testigos dieron del vehículo en el que Rejas huyó. Además, la detenida es docente de Educación Física en la escuela Argentino Roca, que se encuentra al lado de la dependencia de los Bomberos, lugar por donde el prófugo habría escapado.

Ayer martes, los abogados defensores de la joven se presentaron en audiencia pública ante el juez Diego Lamoglia para pedir su apartamiento de la causa. Sin embargo, el magistrado consideró que no podía quedar desvinculada por lo que deberá seguir siendo investigada

Además, los letrados habían solicitado que Gómez cumpla prisión preventiva en su casa, dado que tiene un hijo a su cargo, algo rechazado por Lamoglia, que consideró que no había elementos nuevos que permitan cambiar la modalidad de la privación de la libertad, en consideración de que el pequeño se encuentra al cuidado de sus abuelos. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS