24 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadLa Legislatura corre traslado a un nuevo pedido de destitución contra el...

La Legislatura corre traslado a un nuevo pedido de destitución contra el juez Stoyanoff

Este lunes la Comisión de Juicio Político de la Legislatura, se reunió nuevamente donde corrió traslado a un nuevo pedido de destitución contra el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas,  realizado por el Colegio de Abogado de Tucumán.

La decisión de la comisión presidida por Raúl Ferrazzano, surgió tras analizar la presentación formal de cuerpo de letrados presentada el pasado 30 de septiembre y realizada por el Presidente del CAT Rodolfo Gilli. “El Colegio, en defensa de las instituciones y de la propia sociedad, que espera una posición firme ante las irregularidades y/o escándalos que, como los protagonizados por el magistrado, afectan a la credibilidad de la Justicia, inicia el pedido de Juicio Político del mismo a fin de promover la separación del magistrado para la protección de los intereses públicos”, informaron a través de un comunicado sobre el pedido que sumó a las anteriores denuncias contra Stoyanoff

“Luego de analizada la documentación presentada por el Colegio de Abogados, la Comisión decidió por unanimidad correrle  traslado a la  denuncia contra el juez Stoyanoff  para que el magistrado pueda ejercer su derecho de defensa”, señaló en rueda de prensa, Ferrazzano al final de la reunión.

El titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, ya se encuentra atravesando un proceso acusatorio en su contra, por el incidente que mantuvo con un motociclista el pasado mes de junio en la ciudad de Yerba Buena. 

Pedido contra Manzur 

En otro tema, la Comisión de Juicio Político también resolvió rechazar solicitud de juicio político contra :el gobernador en uso de licencia, Juan Manzur; el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo y la ministra de Salud, Rossana Chahla.

El pedido que había sido efectuado  por los dirigentes del PRO, Nicolás Mirande y Fernando Vera del Barco, contra Manzur, Jaldo y Chahla, a quienes le imputan el uso de fondos públicos para comprar voluntades en las elecciones del pasado mes de setiembre.

Ante este planteo el legislador Ferrazzano fue terminante: “La denuncia fue rechazada porque consideramos que es de de neto corte electoral, ya que no se acompaña prueba alguna”.

De la reunión, también participaron el presidente Subrogante, Sergio Mansilla y los legisladores: Enrique Bethencourt, Mariela Reyes Elías, Adriana Nájar, Graciela Gutiérrez,Tulio Caponio y Carlos Gómez.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS