13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaLa Cámara Nacional Electoral prohibió el uso de listas colectoras en La...

La Cámara Nacional Electoral prohibió el uso de listas colectoras en La Rioja

La cámara nacional electoral revocó la resolución del Juez federal y electoral de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena que le permitía a la alianza Frente de Todos del gobernador riojano Ricardo Quintela presentar listas colectoras para sumar fotos.

El senador nacional Julio Martínez celebró la decisión de la justicia electoral nacional, de impedir “la maniobra” de la alianza Frente de Todos (La Rioja), que pretendía habilitar distintas “colectoras” oficialistas con candidaturas a diputados provinciales, pegadas a la boleta de diputados nacionales.

En un comunicado, Martínez manifestó: “Es la primera vez que la Cámara se expide sobre este tema, en un fallo histórico y que marca jurisprudencia para todo el país”.

Este viernes se notificó sobre la resolución de la apelación que presentó la alianza Vamos La Rioja al fallo de la Junta Electoral Distrito La Rioja y que habilitaba al frente oficialista al uso de las colectoras en violación de la normativa aplicable.

“Habían logrado una incalificable decisión de la justicia electoral local para cambiar las reglas del juego en pleno proceso eleccionario, buscando sumar votos mediante la confusión de los electores. Intentaron rehabilitar el antidemocrático sistema de colectoras que se había logrado desterrar, en su beneficio y el de sus candidatos a diputados nacionales”, sentenció Martínez.

El senador nacional concluyó diciendo: “La resolución de la justicia electoral nacional trae claridad al proceso electoral y evita que se usen maniobras fraudulentas para sumar votos; esos votos que están perdiendo porque el pueblo ya se cansó de sus atropellos”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS