23 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedad"Todos los días nos levantamos a las 5:15 a buscar el pan...

“Todos los días nos levantamos a las 5:15 a buscar el pan para el negocio con el viejo”

El robo de motocicletas parece ser un problema que aqueja en distintas partes de la provincia, ya que es frecuente ver publicaciones de personas buscando algún dato sobre sus vehículos de dos ruedas en las redes sociales, ya que estos fueron robados.

El drama es que a veces este robo sucede precisamente a personas que están trabajando con la moto, como lo es el caso de la familia Carabajal, quienes sufrieron el robo de su vehículo de trabajo en Famaillá este miércoles, según relato a eltucumano Mario Cesar Carabajal: “Ayer mi cuñado ha ido a dejar a mi sobrinita en el jardín, en la escuela Diego de Rojas, no tardó ni diez minutos y la moto ya no estaba. Intentamos buscar en las cámaras de seguridad y no hay respuestas, la policía dice que necesita una autorización para revisar las cámaras de seguridad, mi hermano que es policía federal empezó una investigación”, detalló Mario.

En las redes sociales, el famaillense compartió una emotiva postal que fue compartida por cientos de personas, en la que se ve a su padre trasladándose en bicicleta con una bolsa de pan: “Todos los días nos levantamos a las 5 y 15 a buscar el pan para el negocio con el viejo, ayer nos robaron la moto nuestro medio de movilidad, uno se levanta todos los días a trabajar, a querer progresar y así te va, hoy el viejo se levantó infló la bici y se fue. Mañana se cumple un año de la perdida de mi hermano y sin embargo con el dolor que llevamos por dentro le ponemos el pecho a la bala y salimos al frente… La moto va aparecer porque quietos no nos quedaremos no tenemos que perder, ya que nadie mueve un pelo nosotros la haremos aparecer tarde o temprano”, decía el mensaje,

“Justo mañana se cumple un año del fallecimiento de mi hermano Roque Javier, él era médico, somos una familia linda, hemos demostrado con el pasar del tiempo que sí se puede, a pesar de la pobreza se puede salir adelante, mi papá se llama Roque Carabajal, le dicen Quico, es empleado municipal, mayordomo en el HCD, y bueno, más allá del dolor hemos puesto un miniservice en la casa, yo trabajaba en una empresa de pintura y yeso y ahora lo hago solo, por toda la provincia ando, pero invertí mucho para largarme solo”, explica Carabajal al medio.

“Tenemos una moto y el auto que era de mi hermano fallecido pero no sabemos manejar. La impotencia y el dolor es muy grande, golpeamos una puerta, otra, la policía propia te dice que vayas a reventar la casa del ladrón, en Famaillá roban 3 o 4 motos por semana como si nada, es medio vidrioso el tema, es una banda. Sabemos quienes nos robaron la moto, hay uno preso que batió quienes fueron, los hemos buscado, nos han dicho que hoy a las 18:00 nos iban a hacer aparecer la moto, da bronca que tengamos que salir nosotros solos. Es la gota que derramó el vaso, emocionalmente uno se siente mal, no vamos a actuar de manera bruta, somos gente de mucho trabajo, tener que andar así es una vergüenza. Es una mafia esto”, cerró, molesto. Te dejamos el flyer compartido en las redes con la imagen del vehículo:

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS