21.5 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedad“¿Conoce a Simón?”: los mensajes de WhatsApp y el terror de una...

“¿Conoce a Simón?”: los mensajes de WhatsApp y el terror de una familia tucumana

“Estaba en la cocina cuando volvimos a la casa; la escuché gritar a mi tía”, recuerda sorprendido Facundo Cobos, uno de los primos del pequeño Simón, de 10 años, que este viernes desapareció alrededor del mediodía en la zona de Güemes al 50, de la ciudad de Alderetes. Nadie se explica cómo, pero el niño apareció como si nada en el interior de su hogar, el mismo que dieron vuelta durante horas, incluso con la Policía, para descartar que el menor estuviera escondido en algún lugar de la casa.

URGENTE | Apareció Simón, el pequeño que era intensamente buscado en Alderetes desde el mediodía. Está sano y salvo. Ahora la Policía investiga mensajes de texto que el menor recibió desde un número de celular del extranjero, a través de una app de juego en línea. pic.twitter.com/q4YKMThaDd

— el tucumano (@eltucumano_ok) November 5, 2021


“Estaba como con miedo, shockeado, solo habló con su madre”, asegura Facundo a eltucumano.com, todavía consternado por la situación que tuvo que vivir con su familia. 

Simón desapareció entre las 11 y las 12. Se encontraba con su madre en la vía pública. Cuando ella cruzó la calle en dirección al negocio que tienen con su familia, el menor desapareció de la faz de la tierra. “Suponemos que alguien se lo llevó”, había dicho temprano su primo, antes de la aparición inexplicable.

Cuenta Facundo que el pequeño Simón se había hecho fanático del juego Free Fire y que se comunicaba periódicamente con alguien cuya característica de celular es del extranjero, más específicamente de Chile. “Antes de que desapareciera Simón, me llegó un mensaje preguntándome si lo conocía. Desde ese número también le enviaban material pornográfico de parejas”, detalla.

“Para mí lo han traído de vuelta”, asegura Alejandro, un amigo íntimo del padre de Simón, quien acompañó a la familia desde el primer minuto en que se supo de la desaparición del menor. Como él, nadie se explica como el niño apareció de pronto dentro de la casa.

Hay un momento clave dentro del caso. Al percibir cierta inacción de las fuerzas de seguridad para buscar a Simón, su familia decide cortar la calle. Llaman a la periodista Mariana Romero para que visibilice la situación, primera y única trabajadora de prensa que se apersona en el lugar para hacer las averiguaciones del caso. Pasaron unos treinta minutos hasta que terminan la transmisión y vuelven al domicilio. Y es entonces cuando se encuentran con la sorpresa.

“Simón le dijo a la madre que estaba detrás del placard, pero es físicamente imposible. No hay espacio y es pesadísimo”, explican a este diario.

“El celular ha quedado en la policía para ver que pueden hacer. Creo que le pasó el número de tarjeta de mi abuelo y tiene la dirección. Los mensajes era todo por medio del juego, le paso números de cuenta, le habían dicho que había ganado un premio y que le tenía que pasar la dirección y ahí no sé cómo hizo para darle mi número”, relata Facundo, su primo. “Esta mañana me hicieron una llamada grupal con otro número de la misma característica y cuando escuchó que era un mayor, me bloqueó”, agregó.

Y el dato que alarma a la familia es el que Simón reveló a sus padres y solo a ellos: “Dice que lo tenían en otra casa”. La versión es ahora materia de investigación y coincide con la sospecha de los familiares que se basa en el tiempo que han pasado fuera de su hogar pidiendo por la aparición del menor.

El misterio envuelve a la ciudad de Alderetes. Mientras tanto, la Policía investiga los celulares que utilizaba el menor para contactarse con números del extranjero.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS