7.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadUna de cal y una de arena: Dólar Blue y Merval en...

Una de cal y una de arena: Dólar Blue y Merval en máximos históricos

Por Miguel Ángel Nieva, Asesor Financiero Certificado de Parthenon Inversiones.

Mercado Local

En el intradiario de la jornada del Jueves el Dólar Blue logró tocar los $200 marcando un máximo histórico del cual se encuentra a un peso por debajo al cierre de semana, manteniendo una brecha del 99,1% con el dólar mayorista controlado por el BCRA. En línea con la tendencia alcista, los dólares CCL y MEP libres quedaron un 1,78% y 3,40% arriba de sus cotizaciones del viernes pasado, alcanzando los $214,19 y $205,23 respectivamente.

Por otro lado, el Índice S&P Merval registró su mejor semana en los últimos cinco meses, cerrándola con un aumento de casi el 12% en pesos y sellando un máximo histórico con un valor de 93.013,63 puntos en la jornada intradiaria.

Siendo las acciones de Ternium, Aluar, y Loma Negra las principales ganadoras en el día de la fecha.

Mercado Internacional

Los buenos datos de empleo en Estados Unidos, junto al comunicado de la Fed de posponer el aumento de tasas y acudir a la reducción de compra de Bonos del Tesoro, impulsaron los tres principales índices de Wall Street (S&P 500, Nasdaq, Dow Jones). El Dow Jones registró una ganancia de 0,57%, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 0,20% y el índice compuesto S&P 500 un 0,37%, al finalizar la jornada del viernes.

También se destacó el anuncio de Pfizer de una píldora antiviral que promete evitar un 89% de hospitalizaciones y muertes de pacientes por COVID, impulsando su cotización un 16,04% en la semana.


Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS