13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesA un año de la muerte de Diego Maradona, Napoli lo recuerda...

A un año de la muerte de Diego Maradona, Napoli lo recuerda con una camiseta especial

A 19 días de que se cumpla el primer aniversario de la muerte del mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre a la edad de 60 años, Napoli hizo oficial el homenaje que tiene previsto para recordar al hombre que marcó la historia del club para siempre.

Se trata de una camiseta especial que se confeccionó en honor al Diez y que lleva impreso su rostro superpuesto por una huella dactilar que “representa también el deseo de la sociedad de transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes”.

Según informó el Napoli en redes y en el sitio oficial, será utilizada en los tres partidos de Serie A del mes de noviembre, contra Verona, Inter y Lazio.

La Maradona Game, como se denominó a la prenda, se distribuirá en tres variantes de color, en una edición limitada de 1.926 piezas, para cada color (en homenaje al año de fundación del Napoli), en la web store y en las tiendas oficiales del club, además de otros puntos seleccionados.

El homenaje de Gimnasia y Boca

Dalma Maradona en la Bombonera en el duelo entre Boca y Gimnasia. (AFP)

Con un conmovedor video publicado en sus cuentas en las redes sociales, Gimnasia y Esgrima La Plata, el último club al que dirigió Diego Maradona, rindió homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos en el día de su 61° cumpleaños.

“Seguramente estarás alentando desde el cielo ¡Feliz cumple, Diego! Nos hiciste muy felices”, dice la voz en off que acompaña las imágenes que reseñan el breve pero intenso paso del astro de Villa Fiorito como entrenador del Lobo.

“No estabas ni en el mejor de nuestros sueños. A la incredulidad le siguió el asombro, verte aquella tarde en nuestra casa, en el Bosque, fue un pacto de amor eterno, recíproco, nos hiciste muy felices, y creemos que te dimos la despedida que el fútbol argentino te debía”, asegura la voz.

“Esta historia de amor nunca terminará: tu corazón quiere a las triperas y a los triperos. Y nosotros… ¿qué decirte, Pelusa? Gracias, gracias por elegirnos. Gracias por ser parte de nuestra historia. Te extrañaremos siempre. ¡Feliz cumpleaños Diego!”, concluye.

Gimnasia derrotó por 1-0 como visitante a Boca por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En la Bombonera se realizó uno de los tantos homenajes al emblema eterno del fútbol argentino: los jugadores de ambos equipos vistieron una camiseta con una imagen icónica de Maradona y los capitanes portarán un brazalete celeste y blanco con el rostro del ídolo máximo. Además, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra le entregaron una camiseta a Dalma Maradona.

También Boca recordó a Diego a través de las redes sociales. En la publicación que habitualmente realiza para anunciar la disputa de un partido del equipo, incluyó una foto de un joven Diego con la camiseta azul y amarilla, con la que se consagró campeón del Metropolitano de 1981.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS