21.5 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedad¡Es hoy, Decano! Atlético Tucumán busca volver a la victoria ante su...

¡Es hoy, Decano! Atlético Tucumán busca volver a la victoria ante su gente

El Pueblo Decano se prepara para volver al Monumental: este sábado, desde las 20.15, Atlético Tucumán recibe a Racing. El Decano tucumano va por la primera victoria bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, tras los empates ante Estudiantes de La Plata y Patronato, y la goleada sufrida ante Platense.

Mete mano en el equipo El Cholo: sin los suspendidos Matías Orihuela (roja directa) y Cristian Erbes (quinta amarilla), concentró a los juveniles Marcos Valor, Lucas Naranjo y Hernán Rosales. Se espera el ingreso de Franco Mussis en el mediocampo, y se especula con la posibilidad de que Ramiro Ruiz Rodríguez y Junior Benítez compartan la delantera.

Atlético Tucumán formaría con Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Leonardo Heredia; Ramiro Ruíz Rodríguez y Oscar Benítez.

Tras las derrotas ante Rosario Central y Defensa y Justicia, Racing también va por el primer triunfo para su nuevo técnico, Fernando Gago. La Academia formaría con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Matías Rojas; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Lisandro López.

Venta de entradas para no socios

Cuarto partido con gente en el Monumental

Será el cuarto partido en el José Fierro desde el regreso del público a los estadios: Atlético viene de igualar ante San Lorenzo, vencer 4-3 a Argentinos Junios y empatar ante Patronato en condición de local.

Historial y antecedentes

El historial entre Atlético y Racing marca que en primera se enfrentaron 14 veces, con 5 triunfos para El Deca, 6 para los de Avellaneda y 3 empates.

En 2020 compartieron zona en la Copa de la Liga Profesional y Atlético se impuso en Avellaneda y en Tucumán.

El 4-1 en El Cilindro de la mano de los pibes fue inolvidable: Ricardo Zielinski cuidó jugadores para de partido de Copa Sudamericana ante Independiente y los juveniles del Deca brillaron. Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta y Kevin Isa Luna coronaron la goleada



En el José Fierro volvió a pisar fuerte El Decano: Lucchetti le atajó un penal que él mismo cometió a Fabricio Domínguez y marcaron Lucas Melano con una bomba cruzada de derecha a la salida de un córner y Leonardo Pupa Heredia con un toque sutil anticipando a Arias en el área, para cumplir con su costumbre de marcarle a los grandes.



Ficha del partido

Estadio: Monumental José Fierro

Hora: 20.15

TV: FOX SPORTS

Árbitro: Pablo Echavarría


Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS