13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaPichetto: “con Alfaro y Sánchez estamos cerca de ganar el domingo en...

Pichetto: “con Alfaro y Sánchez estamos cerca de ganar el domingo en Tucumán”

El referente del peronismo republicano Miguel Ángel Pichetto arribó a Tucumán para ratificar su respaldo a la lista que nuclea a la oposición, encabezada por Germán Alfaro y Roberto Sánchez.

Pichetto dijo que la oposición ganará las elecciones nacionales, y auguró que “Alfaro y Sánchez están cada vez más cerca de sumar a Tucumán a la lista de distritos con triunfos de Juntos por el Cambio”.

En ese sentido, destacó que “la oposición ha mantenido la unidad”, y criticó duramente al gobierno nacional.

“Tenemos que actuar y trabajar con mucha responsabilidad después del 14”, alertó Pichetto, ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, y auguró que “vamos a hacer una gran elección en Tucumán. De la mano de Alfaro-Sánchez el domingo podemos ganarle al gobierno de Tucumán”.

Pichetto se sentó al centro de la mesa con Sánchez y Alfaro a su lado en el encuentro del que también participaron la diputada y candidato a senadora Beatriz Ávila; el diputado José Cano y el ex embajador riojano Jorge Yoma.

De cara al domingo, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio analizó que “el conurbano es el lugar más sensible, más complejo” pero se mostró optimista de que “las encuestas indican la ratificación del triunfo de Juntos por el Cambio”.

El ex senador nacional criticó al Gobierno nacional, señalando que “la emisión monetaria desbordante, los subsidios” forman parte de “todo un proceso donde lo que nos espera es más fracaso y más decadencia”. En ese sentido, denunció que esa “visión de pobrismo, de repartir subsidios, planes, heladeras, ha perdido, ha sido derrotado y va a volver a ser derrotada el 14 de noviembre”.

“Los pobres se dan cuenta que ese no es el camino, la verdadera salida es el trabajo. Este es el debate que se está dando hoy”, sentenció, y advirtió que “en el peronismo siempre hay que mirar el pasado para visualizar el futuro, indudablemente se va a profundizar la crisis”.

Pichetto consideró que “este es un gobierno que está trabado, donde nadie gobierna y hay una crisis de credibilidad”, y valoró que “la oposición ha mantenido la unidad” y “ha impedido que se sancionen leyes que lesionaban la independencia de la Justicia”.

Finalmente, recordó que en 2019 “el 40% de la población apoyó a la fórmula Macri – Picchetto”, y ponderó la importancia de tener en Tucumán “candidatos comprometidos con el interés de la Provincia” ya que sostiene que el gobierno del Frente de Todos tiene una “visión centralista que ha impactado en el federalismo provincial y ha impactado en los intereses de una provincia como Tucumán”.

“Roberto va a estar en Diputados, Germán y Beatriz van a estar en el Senado, ese es el lugar de debate. Vamos a recuperar la mayoría en las dos cámaras”, remató.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS