21.5 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadPidieron perpetua para los acusados por el crimen de Ana Dominé

Pidieron perpetua para los acusados por el crimen de Ana Dominé

En la mañana de este martes dio inicio en los tribunales de avenida Sarmiento, el esperado juicio contra los 7 implicados en el homicidio de la empresaria Ana Dominé, asesinada delante de uno de sus hijos durante un robo en plena vía pública en 2020.

La investigación penal preparatoria fue desarrollada por el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien comenzó con el alegato de apertura en representación del Ministerio Fiscal. “Hoy nos convoca un hecho triste, un hecho grave, donde perdió la vida una mujer de 52 años, en su plenitud de vida. Una mujer emprendedora y trabajadora quien ha forjado con sus hijos un negocio reconocido en Tucumán. Esa fue su vida de trabajo. Una buena persona, que en definitiva pertenecía a esa parte de la sociedad que colaboraba con el bien común y vivía del esfuerzo, del trabajo y de su familia”, señaló el fiscal. 

“Hay una parte de la sociedad que quiere hacer cumplir el contrato social, mediante la participación de la justicia y poner las cosas en el lugar que corresponde. Aquí están los verdaderos responsables de haber cometido este hecho que impide que Ana no esté con su familia y con sus hijos, aquellos que han decretado que ese día debía terminar su vida”, argumentó Sale, quien pidió la pena de prisión perpetua para los imputados. 

Llegan como imputados Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Antonio Greco, Edgardo Ramón Visuara, Federico Antonio Sánchez, Sebastián Alfredo Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón, que están acusados por el delito de homicidio triplemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causa y por haber sido cometido con violencia mediante el empleo de arma de fuego.

“Solicitamos que se declare este proceso como causa compleja para que se extiendan los plazos de la prisión preventiva para los imputados y de este modo cautelar el proceso. Esto significa una tranquilidad para las partes y para el Tribunal, para que pueda analizar la causa por la cantidad de actores involucrados”, indicó Sale.  

Una vez que todas las partes completen los alegatos de apertura, comenzará la rueda de testigos. Se prevé que se concreten más de 60 testimonios en las diferentes audiencias.

“Tenemos una gran expectativa, muchas pruebas, muchos testigos y creemos fuertemente en la justicia.  Son 7 personas implicadas en un delito, que nos destrozó la vida a todos”, expresaron al respecto familiares de la víctima. 

“Pedimos que nos sigan acompañando en esta lucha y agradecemos enormemente el apoyo incondicional que nos dio todo el pueblo tucumano”, indicaron también los seres queridos de Ana quienes convocaron a una marcha a las 13 horas en avenida Sarmiento 431.

“No tiene que ser un caso más, tenemos que pedir justicia por Ana Dominé, pero también, luchar por nuestra propia seguridad como ciudadanos”, sentenciaron.  

El caso

En la causa se investiga el homicidio de la empresaria Ana Dominé, ocurrido el sábado 12 de septiembre de 2020. A las 21:00 horas, Dominé salió de su comercio, ubicado en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que contenía $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante. En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS