33 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadPor inseguridad las estaciones de servicio en Rosario no atenderan por las...

Por inseguridad las estaciones de servicio en Rosario no atenderan por las noches

Los taxistas advierten que esto será un problema sobre todo en el momento de mayor demanda del fin de semana, cuando las unidades ya escasean

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes de Rosario, Mario Cesca, advirtió que el cierre de las estaciones de servicio afectará el servicio nocturno, sobre todo en los momentos de mayor demanda.

“Si cierran las estaciones de servicio a las 22, todos los taxis van a tener que salir a cargar GNC a esa hora, con eso podrían tener una autonomía de cinco o seis horas; pero van a faltar unidades justo en el momento en que la gente más necesita los taxis”, advirtió el referente de la agrupación que reúne a los dueños de licencias de taxi.

Según apuntó, “si sacamos los autos de la calle para ir a cargar gas, no vamos a poder atender la demanda” de los pasajeros que a esa hora buscan los coches de alquiler para salir a cenar, ir al cine o asistir a espectáculos.

Los propietarios de estaciones de servicios decidieron cerrar durante la noche este fin de semana para reclamar mayor seguridad después de que se produjera una seguidilla de ataques a balazos contra estos comercios. Por lo tanto, no habrá atención al público entre las 22 y las 6. Sólo se atenderán ambulancias y móviles policiales.

En los dos últimos días hubo cuatro episodios que llenaron de preocupación a los dueños de estaciones de servicio. El último ataque tuvo un agravante: el negocio está ubicado frente a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200.

En la calle

El cierre nocturno de las estaciones de servicio no sólo restará taxis de la calle en el momento de mayor demanda, sino que además dejará a los choferes sin un lugar donde descansar, usar el baño o tomar un vaso de agua.

Cesca recordó que históricamente las estaciones de servicio son un lugar muy usado por los trabajadores del servicio. “Vamos a quedar en la calle, sin ningún lugar donde ir al baño o tomar un vaso de agua”, cuestionó.

El dirigente consideró que se complicará cumplir con los cronogramas de trabajo establecidos por el municipio para el funcionamiento de los servicios nocturnos.

La medida busca ampliar el número de coches que recorren las calles de la ciudad después de las 22, cuando se registra un importante faltante de taxis en Rosario


Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS