21.5 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadYa están detenidos los 5 sospechosos del salvaje ataque a un joven...

Ya están detenidos los 5 sospechosos del salvaje ataque a un joven en Concepción

Los cinco presuntos agresores de un joven a la salida de un bar de Concepción ya se encuentran detenidos.

Tras los allanamientos requeridos por el Ministerio Fiscal en el marco de la causa en la que se investiga la brutal golpiza a un estudiante universitario, se concretaron en la mañana de hoy, viernes 12 de noviembre, las aprehensiones de los cinco hombres sospechosos.

El Ministerio Fiscal informó que durante la mañana de este viernes, 12 de noviembre, se concretó la detención de cinco personas que estarían vinculadas a la brutal golpiza recibida por Santiago Pintos, de 25 años, quien fue atacado en la madrugada del lunes último, a la salida de un bar ubicado por calle Moreno, entre Roca y Colón de Concepción.

El caso es investigado por la Unidad de Decisión Temprana, a cargo del fiscal Miguel Varela. Desde la fiscalía confirmaron que Sebastián Elena (37), Erik Saracho (35), Gabriel Saracho (36), Patricio Gargiulo (30) y Maximiliano Ramírez (26), quedaron aprehendidos en los allanamientos realizadas esta mañana en sus domicilios, tras ser señalados de ser los presuntos autores del delito cometido en contra de Pintos. Fuentes del caso informaron que en oportunidad de cumplirse las medidas se procedió al secuestro de los celulares de los sospechosos, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal Varela señaló que  la calificación legal provisoria  es la de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con el delito de amenazas. Los cinco detenidos serán formalmente imputados en una audiencia oral que ya fue requerida por el Ministerio Fiscal y que será fijada por la Oficina de Gestion De Audiencias (OGA) para las próximas horas.

La causa se originó a raíz de la denuncia efectuada por la víctima Pintos. Además de su declaración en sede policial, el estudiante universitario se presentó ayer a la mañana en las oficinas del Ministerio Fiscal donde amplió su declaración respecto de los hechos que son materia de investigación. Anoche lo hizo su hermano, quien declaró como testigo y relató lo sucedido, ya que estaba presente esa noche junto a su hermano cuando fue atacado por la patota a la salida del bar.

Además la fiscalía cuenta con el informe técnico del Cuerpo Médico Forense del MPF, donde quedaron verificadas las heridas sufridas durante la brutal golpiza. Entre las pruebas, los investigadores tienen en su poder las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada frente al bar a partir de las cuales se logró identificar a los presuntos autores del ataque. Ese material será analizando por especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).


El violento hecho ocurrió en la madrugada del lunes 8 de noviembre, a la salida de un bar situado en calle Moreno, entre Roca y Colón, de Concepción. Por causas que se intentan esclarecer, Santiago Pintos, un estudiante universitario que se encontraba en dicho bar, fue atacado por un grupo de al menos cinco individuos integrantes de un equipo de rugby de esa ciudad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS