13.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadVotó Roberto Sánchez: “Sabemos que vamos a incrementar los votos”

Votó Roberto Sánchez: “Sabemos que vamos a incrementar los votos”

“La gente se tiene que expresar y quienes estamos representado a esa gente tenemos que responder a sus expectativas”, expresó esta mañana Roberto Sánchez tras emitir su voto. El intendente de Concepción se mostró confiado respecto al desempeño del espacio de Juntos por el Cambio en estos comicios legislativos: “Tenemos todas las expectativas para esta elección. Sabemos que vamos a incrementar los votos en toda la Argentina y a marcarle un rumbo al gobierno nacional, que ya se le ha marcado con las PASO. Ahora, se le va a volver a marcar que lo que está haciendo, no está bien”. Sus cábalas a la hora de ir a votar.

“La verdad que muy contento de poder estar en este importante día; muy importante para todos los argentinos, un día cívico donde tenemos los argentinos la posibilidad de expresarnos a través del voto. Esperemos que se pueda dar con normalidad en todo el país y en toda la provincia”, reflexionó el candidato a diputado nacional ante la prensa después de pasar por el cuarto oscuro. Según comentó, estuvo en contacto con dirigentes de distintos sectores de la provincia que le informaron que, salvo raras excepciones, los comicios se vienen desarrollando con normalidad hasta ahora: “En general, se está votando ya entre el 20% y 25% del padrón. Hay buena predisposición de la gente para ir a votar así que esperemos que sea un día con paz, con tranquilidad y que toda la gente se pueda expresar para que, de esta manera, los argentinos sigamos con el sistema democrático”.

Sánchez vaticinó que la cantidad de electores en Tucumán no aumentará demasiado respecto a la participación en las últimas PASO: “En las PASO hubo mucha participación en la provincia, puede aumentar, pero muy poco. A nivel nacional, seguro que sí, unos cuatro o cinco puntos más habrá respecto a las PASO a nivel general. Es necesario que la gente venga y se exprese porque esa es la herramienta que tenemos para aprobar o desaprobar al gobierno y aprobar o desaprobar alguna candidatura”.

“Es importante que tengamos representantes en las cámaras que es el balance, el peso y el contrapeso que tienen los distintos poderes, en este caso, el Poder Legislativo para con el Poder Ejecutivo y para con el Poder Judicial. Lo tenemos que fortalecer al sistema, es la manera que tenemos en la Argentina de vivir y hay que fortalecerlo cada vez que hay una elección”, destacó el intendente que expresó que desde el espacio de Juntos por el Cambio aspiran a mandar a dos diputados y dos senadores al congreso.

El candidato a diputado fue a votar esta mañana a las 11 siguiendo así con la cábala a la que recurre cada vez que participa de una elección. La otra es ir bien temprano a la sede del partido a despedir a los fiscales. Según adelantó Sánchez, seguirá el desarrollo de los comicios junto al intendente capitalino Germán Alfaro en el búnker del partido un hotel de San Miguel de Tucumán después de las 19. “La taba está en el aire como se dice en el campo”, enfatizó.

#Yovote

Hoy comienza la transformación de Tucumán y de Argentina ???????? ???????? pic.twitter.com/jgxebmc9eW

— Roberto Sanchez (@RSanchezOK) November 14, 2021


Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS