24 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesNeymar se lesionó y no viaja con Brasil para jugar contra la...

Neymar se lesionó y no viaja con Brasil para jugar contra la Argentina en San Juan

Malas noticias para Brasil. ¿Y buenas para la Selección Argentina? Neymar, con una molestia muscular en los aductores y el muslo izquierdo, se bajó este lunes a última hora del avión que lleva a la delegación verdeamarela hacia San Juan para jugar este martes, desde las 20, el clásico de Sudamérica por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La baja de Neymar, que de este modo no podrá enfrentar a su amigo y compadre Lionel Messi, fue confirmada por Clarin luego de consultar a fuentes del seleccionado que dirige Tite.

“Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo (…) Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación (brasileña) a San Juan”, oeste de Argentina, para jugar el clásico sudamericano por la decimocuarta fecha del premundial, explicó la CBF a través de un posteo en sus redes sociales.

Sin embargo, más allá de la molestia, en los medios brasileños entienden que Neymar prefiere no arriesgar su físico para evitar tener dolores de cabeza con Paris Saint Germain, que la viene pasando mal con las lesiones de sus estrellas. Leonardo, director deportivo del club de la capital francesa, se había quejado por los continuos viajes de los jugadores sudamericanos. Se trató de una mención directa, en este caso, para presionar por Messi y Leandro Paredes, que se sumaron a la Selección Argentina a pesar de salir “tocados” desde el club. 

“El jugador habló con el cuerpo técnico y, como Brasil ya está clasificado y la próxima semana tiene un importante duelo por la Champions League (partido con el Manchester City), se decidió preservar al jugador. El miércoles ya se embarca de vuelta a París”, deslizó el diario O Globo.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS