21.5 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosCuándo y dónde ver la entrega de los Latin Grammy 2021: lo...

Cuándo y dónde ver la entrega de los Latin Grammy 2021: lo que hay que saber de la fiesta de la música latina

La edición 2021 de los Latin Grammy está en plena cuenta regresiva. Mientras Las Vegas se convierte en el punto de confluencia de muchas de las más grandes figuras de la música latina, todo va quedando listo la gran gala de entrega de los gramófonos, que irá este jueves 18 de noviembre desde las 22 horas de la Argentina, desde el MGM Grand Garden Arena.

El colombiano Camilo, quien alcanzó diez nominaciones de parte de la Academia Latina de la Grabación, aparece como el gran favorito de la velada. A él le siguen Juan Luis Guerra con seis postulaciones, C. Tangana con cinco opciones y Bad Bunny con Pablo Alborán, que llegan a cuatro preferencias cada uno.

Entre las 53 categorías a premiar destaca la de Álbum del Año, que tiene como pretendientes a Vértigo (Pablo Alborán), Mis Amores (Paula Arenas), El Último Tour del Mundo (Bad Bunny), Salswing (Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta), Mis Manos (Camilo), Nana, Tom, Vinicius (Nana Caymmi), Privé (Juan Luis Guerra), Origen (Juanes) y El Madrileño (C. Tangana).

Bad Bunny se anota en la lista de nominados en cuatro categorías. Foto AP Photo/Marta Lavandier

La Canción del Año, en tanto, postula a A Tu Lado (Paula Arenas), A Veces (Diamante Eléctrico), Agua (Tainy & J Balvin), Canción Bonita (Carlos Vives & Ricky Martin), Dios Así lo Quiso (Ricardo Montaner & Juan Luis Guerra), Hawái (Maluma) y Mi Guitarra (Javier Limón, Juan Luis Guerra & Nella).

También tercian en esa disputa la canción cubana Patria y Vida (Youtel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky), que se convirtió en una especie de himno para buena parte de la población de la isla, Que Se Sepa Nuestro Amor (Mon Laferte & Alejandro Fernández), Si Hubieras Querido (Pablo Alborán), Todo de Ti (Rauw Alejandro) y Vida de Rico (Camilo).

La legión argentina

En tanto, para Mejor Nuevo Artista las nominaciones tienen fuerte presencia argentina con María Becerra, Bizarrap y Zoe Gotusso, además de Boza, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Giulia Be, Marco Mares y Juliana Velásquez.

Rafa Arcaute, Andrés Calamaro, Vicentico, Rayos Láser, Diego Torres, Nathy Peluso, Jorge Calandrelli, Osvaldo Golijov, el Quinteto Revolucionario, Tanghetto, Roxana Amed, Federico Pereiro y Ricardo Montaner son otros integrantes de la legión argentina para esta nueva entrega de los Latin Grammy.

Además, Rubén Blades será galardonado como Persona del Año, mientras que Gilberto Santa Rosa, Fito Páez, Joaquín Sabina, Milly Quesada, Sheila E. y Pete Escobar, Emmanuel y Martinho da Vila serán honrados con el Premio a la Trayectoria Musical.

Maria Becerra, de las redes sociales a Las Vegas. Foto AP Photo/Natacha Pisarenko

Quiénes estarán sobre el escenario

En el plano de las actuaciones, Gloria Estefan, Fariña, Anitta, Guilia Be, Carlinhos Brown, Pedro Capó, Juan Luis Guerra, Camilo, Gloria Trevi, Mon Laferte, Descemer Bueno, Julio Reyes Copello, DJ Nelson, Sergio George, Gente de Zona, Grupo Firme, Jay Wheeler y Yotuel son algunos de los que participarán en la ceremonia.

También pasarán pr el escenario otras estrellas como Christina Aguilera, Becky G, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Rubén Albarrán, Omar Apollo, Paula Arenas, Bad Bunny, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Ozuna, Danna Paola, Café Tacvba, Juanes y Natalia Lafourcade.

La Húngara, Maná, Meme del Real, Diego del Morao, Nella, y Myke Towers, Rubén Blades, C Tangana, Calibre 50, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Los Dos Carnales, Antonio Carmona, Jorge Drexler y Alejandro Fernández, entre otros, engrosan la lista.

Nathy Peluso, con varias nominaciones y un lugar en el escenario del MGM Grand Garden Arena. EFE/JAVIER BELVER

Un preso político nominado

Una de las curiosidades, por cierto nada feliz, de esta entrega de los Latin Grammy, es que nunca en la historia de los premios había sucedido que hubiera un preso político entre los nominados, como sucede en esta ocasión con el rapero Maykel Castillo, conocido artísticamente como “El Osorbo”, quien para la noche de la entrega llevará seis meses preso por su activismo contra el régimen cubano.

Osorbo está nominado con Eliecer Márquez Duany, conocido como “El Funky”, Yotuel, Gente de Zona y Descemer Bueno por su canción Patria y Vida. El Funky logró salir de Cuba y estará en Las Vegas con sus compañeros para entonar el tema en el escenario de la gala.

Quiénes conduce y cómo verlo

La Gala principal, que será conducida por la actriz, cantante y modelo Ana Brenda Contreras, por el músico Carlos Rivera y por la actriz Roselyn Sánchez, será transmitida por TNT para toda Latinoamérica, en vivo y en directo, con los comentarios de Lety Sahagún.

La cita es el jueves 18 de noviembre, a las 19:00 (MEX) / 20:00 (COL) / 22.00 (ARG / CHI) horas, con el pre-show Punto de Encuentro con todos los detalles del evento y principales candidatos a cargo de Lety Sahagún, Heisel Mora y Gerudito, a partir de las 17:30 (MEX) / 18:30 (COL) / 20.30 (ARG / CHI) horas.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS