13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadEl abogado de Pisa considera "injusto" el fallo

El abogado de Pisa considera “injusto” el fallo

En el marco del Jury de Enjuiciamiento contra Francisco Pisa, en el cual se conoció el fallo de destitución por incumplimientos de sus deberes, los cuales derivaron en el femicidio de la Profesora Paola Tacacho en manos de Mauricio Parada Parejas.

En la sala donde se llevó a cabo el proceso, Pisa estuve ausente y sus abogados dijeron que “hemos considerado con el Dr. Atím, que no debía hacer presente”, sostuvo Ernesto Baaclini.

“Hay que ver los fundamentos que llevan a la conclusión de este fallo, no me puedo adelantar si está bien o mal porque carezco de fundamentos, yo si lo considero injusto, por eso estoy presente y por eso he defendido al Dr. Pisa. Cada uno de los cargos han sido injustos y si hubiese sido técnico y jurídicamente está todo bien pero el fue destituido por una cuestión de carácter político”, afirmó.

En este sentido, Baaclini aseguró que van a hacer una defensa jurídica con algún planteo en Tribunales mediante una acción.

Respecto a reformas en el Poder Judicial que eviten casos como el de Paola Tacacho, Baaclini manifestó que los temas de violencia de género hay que tratarlos con la responsabilidad que se merecen. Me llama la atención que por un “hecho desagradable donde ha perdido la vida una persona, se lo inculpe al Dr. Pisa cuando no tiene nada que ver en una resolución que dictó tres años antes y que no tiene nada que ver con la cuestión de género y no se ha vulnerado la tutela judicial”.

Antes de finalizar, el letrado mencionó al jurado que decidió la destitución de Pisa y dijo que “no creo que ninguno se haya dejado llevar por presiones, conozco a cada uno de ellos y se que tienen personalidad. Veremos cuáles son los fundamentos de la resolución”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS