20 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesEl Celta de Eduardo Coudet ganó bajo la nieve y le escapa...

El Celta de Eduardo Coudet ganó bajo la nieve y le escapa a la zona de descenso

Luego de tres empates consecutivos, el Celta del Chacho Coudet volvió a sumar de a tres en la Liga de España. Por la fecha 15, el conjunto del DT argentino venció por 2-1 a Alavés  como visitante. El arquero Matías Dituro fue titular. En tanto, Franco Cervi y Augusto Solari entraron en el segundo tiempo. ¿El dato de color? Cayó nieve sobre el terreno de juego, en Vitoria. Un protagonista inesperado en el verde césped.

Santi Mina adelantó a los gallegos a los 11 minutos del primer tiempo y poco después Joselu Mato igualó la contienda y puso las tablas al descanso. En la segunda mitad, tras un poste del albiazul Mamadou Loum, Iago Aspas adelantó a los suyos tras recoger el rechace del penal que él mismo lanzó y detuvo Fernando Pacheco. Una rápida revancha y alegría.

El argentino ​Dituro, a pesar de haber recibido un gol, tuvo una buena actuación bajo los tres palos. En tanto, los ingresos de Cervi y Solari le dieron frescura a Celta. Además, el ex volante de Racing tuvo una salvada importante en defensa. 

Eduardo Coudet se llevó tres puntos importantes de Vitoria. Foto: EFE/L. Rico.

Con este triunfo, Celta se escapa de la zona de descenso. Suma 16 unidades y dejó atrás a un rival directo como Alavés, con 14 unidades. En la próxima fecha, jugará como local el próximo fin de semana contra Valencia. Pero antes, el martes 30, me medirá contra el Ebro por la Copa del Rey.

El Chacho y la nieve

“No era fácil para nosotros y tampoco para el rival. En la segunda parte, por momentos, el campo estaba helado. Me parece que lo hicimos bien. Defendimos el resultado de muy buena manera y los tres puntos son importantes para nosotros”, analizó Coudet en conferencia de prensa.

Y agregó: “No arrancamos el segundo tiempo de la mejor manera. El Alavés subió las líneas, empezó a saltar y a estar más corto. En líneas generales me gustó más el primer tiempo. Después nos íbamos adaptando a lo que propuso el rival. Cuando te pone dos delanteros centros, optamos por meter un central más y eso te lleva a hundirte un poco”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS