33 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedad"Una comedia que se va por las ramas, pero sigue bien plantada":...

“Una comedia que se va por las ramas, pero sigue bien plantada”: llega Ahuehuete, El Viejo del Agua

Hay historias que no florecen, pero guardan algo sagrado. Con esa idea como savia fluyendo, la pieza teatral Ahuehuete, El Viejo del Agua se plantó hace mucho en algún sueño de su autor. Hace siglos, sostiene él, tantos como los que puede llegar a vivir un ahuehuete, ese árbol característico de México cuyo tronco suele verse cubierto de plantas epífitas que le dan un aspecto de anciano canoso. 

El ahuehuete, aunque no da flor, suele atraer el agua subterránea allí donde crece, de tal modo que favorece el surgimiento de cursos de agua y lagunas a su alrededor, y con ello el florecimiento de la vida en general. En lengua nahuatl, su nombre significa “viejo de agua”. 

Este unipersonal de Daniel Aráoz Tapia contiene un pequeño bosque de personajes muy diversos que se entrecruzan a la sombra mítica de un árbol: Allí la geografía se desdibuja como en los sueños, y como en los sueños el tiempo no pasa: son los personajes -y son lxs espectadores- quienes pasan a través de él. 

Ahuehuete, El Viejo del Agua tiene autoría, interpretación y dirección de Daniel Aráoz Tapia. Su avant-premiere en Tucumán tendrá lugar el sábado 4 de diciembre de 2021 en La Caracola Casa Atelier (Ayacucho 1080) a las 21 horas. ¡Para agendar y disfrutar!

Para más info seguí las redes del autor en Instagram y Facebook, y el Espacio La Caracola

Foto: Patricia Morante.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS