24 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaWhatsApp permitirá deshacer los Estados: los detalles de la función

WhatsApp permitirá deshacer los Estados: los detalles de la función

La opción descubierta en una versión de prueba del mensajero servirá para “arrepentirse” durante la publicación.

La opción para deshacer Estados fue descubierta en una beta de WhatsApp. (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp tiene entre manos un cambio para sus Estados, aquellas publicaciones que emulan la esencia de las Stories de Instagram y desaparecen luego de 24 horas. Se trata de una opción que las volverá más versátiles y dóciles para los usuarios del servicio de mensajería propiedad de Meta.

¿Qué es la función “deshacer” en los Estados de WhatsApp?

La novedad es un botón con el nombre “Undo” (por “deshacer”) en la pantalla para la publicación de Estados en WhatsApp, tal como podemos ver en la siguiente captura. ¿Para qué sirve? Permitirá arrepentirse durante el proceso de subida de ese contenido, justo en ese intervalo en el que la aplicación comienza a trabajar para que aparezca y que, hasta ahora, no permitía poner un freno. Lo único que se puede hacer es eliminar, pero el Estado ya habrá pasado por la escena pública.

(Foto: WABetaInfo)

En este punto, cabe remarcar que se trata de una herramienta especialmente pensada para el tiempo que transcurre entre que se toca el botón publicar y la aparición del contenido en línea.

Leé también: WhatsApp: “modo invisible” y “modo offline”, los trucos para que no te vean conectado en la app

Funciones de esa especie se han visto en otras redes sociales y aplicaciones, por ejemplo en Twitter, donde la opción “undo” sirve para frenar la publicación de un tuit que subrepticiamente el usuario prefiere mantener fuera de línea.

Deshacer la publicación de Estados en WhatsApp: ¿cuándo se lanzará la función?

La primicia en el mensajero es cortesía de una fuente habitual en este terreno, el portal WABetaInfo. Para desprevenidos, se trata de un grupo que revisa las versiones beta de la aplicación para, en esas ediciones de prueba, encontrar funciones inéditas.

En este caso, la opción para deshacer la publicación de un Estado en WhatsApp fue vista en la versión 2.21.240.17 de la aplicación en una beta para Android.

Para responder a la pregunta aquí planteada, por el momento no hay una fecha de lanzamiento para la función (tampoco información oficial al respecto), aunque en función de los datos que habitualmente comparte WABetaInfo, podemos esperar que esto ocurra en las próximas semanas.

Stories en todas partes

Las Historias de WhatsApp, huelga decir, no son el contenido más popular en la aplicación. Sí lo son en otras redes, por ejemplo en Instagram, donde las Stories han sido durante muchos años un motor de crecimiento para la plataforma.

Leé también: WhatsApp cambia una función clave para los audios

Por cierto, esas historias fugaces que desaparecen luego de 24 horas y no permanecen en el perfil no son una idea original de Instagram (propiedad de Facebook, que ahora es Meta). Cuando llegaron a esa red social, antes habían circulado en la app Snapchat con una misma propuesta: publicaciones efímeras que abrían paso a una nueva forma de compartir contenido en las redes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS