20 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaApple Watch Pro: todo lo que sabemos del reloj que tendría un...

Apple Watch Pro: todo lo que sabemos del reloj que tendría un cambio radical de diseño

La versión resistente del dispositivo de muñeca estará dirigida a los deportistas. ¿Qué novedades tiene el fabricante bajo la manga?

El nuevo reloj de Apple sería anunciado en septiembre junto con los iPhone 14. (Foto: Apple)

Entre los productos que esperamos que Apple presente en un futuro más cercano que lejano aparece una versión resistente del Watch, el reloj inteligente del fabricante. Tal como anticipamos en TN Tecno, se trata de una variante pensada para los amantes de los deportes extremos que se incluiría en la serie 8.

Leé también: El próximo reloj de Apple sabrá si el usuario tiene fiebre

Un detalle: la empresa no confirmó la variante del smartwatch aunque ya circulan numerosos rumores acerca de este producto.

Apple Watch Pro: todo lo que sabemos del reloj, que no fue confirmado oficialmente

  • Será resistente y estará dirigido a los deportistas.
  • En ese sentido, incluiría métricas y variables vinculadas a la salud y a la actividad física.
  • Se espera que llegue como parte de Apple Watch Series 8.
  • Su pantalla sería de 2 pulgadas.
  • No sólo se espera que sume más funciones de monitoreo, sino que sea un dispositivo más resistente en comparación con los relojes que hasta ahora lanzó Apple. Su cuerpo sería metálico y el display soportaría eventuales golpes.
  • Su procesador sería el nuevo S8, no muy diferente al S7 del año pasado.
  • Otro de los cambios: incluiría una batería con más capacidad.
  • Tal como vimos anteriormente, el reloj tendría un sensor para detectar si el usuario tiene fiebre. Esta característica sería parte de toda la serie 8.
  • Se vendería por un precio que ronda entre los 900 y los 1.000 dólares.

Como señalaremos a continuación, el principal cambio del Apple Watch Pro sería en el diseño.

Watch Pro: los vaticinios de un especialista

El periodista Mark Gurman es un especialista en las novedades que Apple prepara y aún no lanzó al mercado. En su informe más reciente publicado en Bloomberg, hizo foco en el reloj resistente de la marca de la manzana mordida.

Gurman reiteró lo que han señalado rumores previos: que el Watch Pro tendrá una batería que podría ofrecer varios días de uso con una sola carga. No sólo sería un componente con más capacidad, sino que recibirá ayuda de un sistema de bajo consumo en las apps y funciones del dispositivo.

El punto más relevante del informe es el que refiere a un cambio radical de diseño en el Watch Pro respecto a otros modelos de la serie. En línea con la propuesta de resistencia, sería un dispositivo más grande y robusto. Tal como nota Phone Arena, esa característica haría que el producto margine a muchos usuarios, especialmente a los que no les agradan los relojes muy grandes.

Leé también: Tim Cook juega al misterio y anticipa el lanzamiento de Apple Glass

En una imagen filtrada, vemos que el Apple Watch Pro mantendría la forma rectangular, aunque con el primer rediseño en la serie desde 2018. Se espera que este modelo esté fabricante en titanio de alta gama.

Apple Watch Pro: fecha de presentación

El fabricante de Cupertino, California, aún no confirmó la existencia de este reloj y, en tanto, tampoco hay una fecha de presentación oficial.

Los rumores señalan que el Watch Pro será anunciado en septiembre de este año.

El reloj resistente de Apple aparecería en el mismo evento en el que se presentará la serie Wacth 8 y la estrella del encuentro, la serie iPhone 14.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS