13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosGael García Bernal y Diego Luna protagonizan y producen una nueva serie...

Gael García Bernal y Diego Luna protagonizan y producen una nueva serie para Hulu

A treinta años de la primera vez que trabajaron juntos, Diego Luna y Gael García Bernal vuelven a compartir set, aunque esta vez en el streaming. Será en La máquina, una serie de Hulu hablada en español sobre un boxeador y el mundo criminal.

Amigos desde aquel melodrama de Televisa El abuelo y yo (1992), los actores mexicanos coprotagonizaron varias películas, entre ellas Y tu mamá también (2001), Rudo y cursi (2008, con Guillermo Francella) y Casa de mi padre (2012).

Pero éste será su debut juntos en una producción para la televisión actual. En la historia, que tendrá una sola temporada, García Bernal interpreta a un boxeador veterano cuyo astuto manager (Luna) le consigue una última oportunidad para pelear por un título y poder retirarse campeón.

Gael García Bernal será un boxeador en la serie. Foto EFE

Sin embargo, para que la pareja llegue a la noche del combate, deben enfrentar a una misteriosa y poderosa fuerza del inframundo. El dramaturgo Marco Ramírez, guionista de Daredevil, Orange Is the New Black y The Twilight Zone, escribió este drama sobrenatural y también es productor ejecutivo.

Mientras que Gabriel Ripstein (600 millas, Un extraño enemigo), experimentado productor y director mexicano de cine y televisión, será el encargado de dirigir toda la serie. Se espera que La máquina entre en producción antes de que termine este año, con vías a estrenarse a fines de 2023.

Coproducida por ellos, Hulu y Searchlight

Producida por La Corriente del Golfo -productora que comparten Luna y García Bernal-, la serie marca el tercer proyecto de la incipiente alianza entre Searchlight Television y Hulu Originals. Searchlight produjo recientemente The Dropout, la serie de Elizabeth Holmes, y pronto estrenará la comedia History Of The World Part II.

“Es un verdadero honor unir nuevamente a Gael y a Diego en la pantalla para La máquina, es un placer experimentar su amistad y su química”, dijeron Matthew Greenfield y David Greenbaum, presidentes de Searchlight, en un comunicado.

Diego Luna cuando recibió el Premio Platino de Honor, en octubre de 2021. Foto EFE

“Y estamos encantados de trabajar con Marco, cuya única voz y visión nos permiten explorar este mundo de una manera totalmente original”, agregaron.

Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment, se mostró entusiasmado con la unión entre Ramírez, Luna y Bernal. “Gael, Diego y Marco son narradores de clase mundial. Esperamos atraer al público con esta historia y experimentar junto a ellos esta última oportunidad que tienen sus personajes”, dijo a Variety.

Lo que viene para ambos

García Bernal viene de protagonizar Viejos, la última película del maestro del terror M. Night Shyamalan, y tuvo un papel secundario en Station Eleven, la serie distópica de HBO Max.

“Viejos”, lo último que vimos en cine con García Bernal. Foto Archivo Clarín

Los próximos proyectos del actor incluyen un especial de Halloween que produjo Marvel para Disney+, y Cassandro, la biopic del luchador homosexual Saúl Armendáriz, de Amazon Studios.

En cuanto a Luna, el próximo 31 de agosto estrenará Andor, la nueva serie del universo Star Wars que podrá verse por Disney+ y que se desprende del popular personaje -Cassian Andor- que realizó en el filme Rogue One en 2016.

Además, le puso su voz a la ardilla superpoderosa de DC Liga de Supermascotas, la película animada de DC Comics que estrena este fin de semana en la Argentina y en los Estados Unidos.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS