13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaLa casa de Elon Musk: tiene 37 metros cuadrados y cuesta menos...

La casa de Elon Musk: tiene 37 metros cuadrados y cuesta menos que un Tesla

El fundador de SpaceX alquila un monoambiente dentro de su compañía espacial. “Esta elección no es un tema de consumo personal”, dijo el hombre más rico del mundo para justificar su decisión de vida.

Musk, el hombre más rico del mundo, vive en un ambiente dentro de su empresa. (Foto: Reuters)

Aunque tiene una de las fortunas más grandes del mundo, Elon Musk vendió todas sus propiedades y se mudó el año pasado a un monoambiente, una “casita” prefabricada de apenas 37 metros cuadrados en Boca Chica, al sur de Texas.

En un mensaje publicado en Twitter en aquel entonces, el propio CEO de Tesla confirmó que, tras vender todas sus inversiones de bienes raíces, se instaló en un pequeño espacio que alquila en StarBase, la sede de su empresa SpaceX.

Leé también: Elon Musk perdió la primera batalla: Twitter logró que se fije la fecha del juicio para octubre

Aunque podría vivir en cualquier lugar, Musk confesó que prefiere sacrificarse y mostrar su austeridad. “Estoy intentando dejar en claro lo serio que soy sobre esto. Y no es un tema de consumo personal. La gente me ataca porque tengo todas estas posesiones, todas esas casas. Muy bien, ya no las tendré más”, aseguró en múltiples entrevistas con medios de todo el mundo.

La casa de Elon Musk: tiene 37 metros cuadrados y cuesta menos que un Tesla. (Foto: Captura TN)

En su momento, varios medios de comunicación informaron que Musk se había mudado a una casita prefabricada de Boxabl, una empresa que fabrica casas en caja que pueden enviarse a cualquier parte del mundo, desplegarse y montarse en minutos.

Incluso, la propia empresa anunció en una publicación de su blog oficial que “la casa diminuta de Elon Musk es una casita de Boxabl”.

Sin embargo, contrariamente a las especulaciones generalizadas, Musk no vive en una pequeña casa de la marca. El magnate tuvo que acudir a Twitter para aclarar la situación de su vivienda, y explicó que aunque efectivamente lleva dos años viviendo en una casa de 50.000 dólares en el sur de Texas, “no es Boxabl”.

Lo sorprendente es que el magnate, el hombre más rico del mundo, alquila un lugar de solo 37 metros cuadrados que vale menos que un Tesla, cuyo modelo más barato, el Model 3, cuesta aproximadamente 52.000 dólares.

Cómo son las Casitas Boxabl

Boxabl Casita es el nombre de una pequeña vivienda prefabricada que se puede remolcar, y que cuesta unos 50.000 dólares. Se ofrece en dos versiones, una que se puede conectar a los servicios públicos y otra que puede funcionar por fuera de la red eléctrica.

La casita de Elon Musk

Las paredes, el piso y el techo son paneles laminados estructuralmente con una clasificación de aislamiento y durabilidad más alta que lo que se usa habitualmente en el mercado tradicional de construcción de viviendas.

Leé también: Descubren en la Luna cuevas con temperatura primaveral, ideales para refugiar humanos

La vivienda, además, es resistente a huracanes, tormentas e inundaciones. Incluye una clasificación del 90% para la nieve. Además es barata de mantener y los gastos mensuales pueden abaratarse todavía más con el uso de paneles solares, baterías para almacenar la energía y tecnología inteligente para maximizar el uso. A su vez, utiliza luces LED para disminuir lo máximo posible los gastos eléctricos.

El plano de “Casita”. (Foto: Boxabl).

La “casita”, tal es su nombre, permite las comodidades de un departamento o casa normal, e incluye en su valor una heladera grande, aire acondicionado/calefacción, lavavajillas y microondas. También tiene una ducha completa y espacio para lavarropas/secarropas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS