33 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesVideo viral: Pep Guardiola y su loca obsesión por la posesión de...

Video viral: Pep Guardiola y su loca obsesión por la posesión de la pelota

Es el sello de Pep Guardiola. Desde su súper Barcelona que ganó todo con Messi, hasta el multicampeón Bayern Munich o el actual Manchester City, dueño de la Premier League. Así como el Cholo Simeone, en la vereda opuesta de los estilos, no negocia la actitud, para el español hay algo que no puede faltar en sus equipos: dominar la posesión. Tener la pelota hasta encontrar la manera de lastimar.

Así, en la previa de la final del sábado contra el Liverpool por la Community Shield, en las redes circuló una vieja charla del DT a sus jugadores. El eje de la arenga fue la número cinco.

Lo dijo durante la temporada pasada.

Las imágenes, que se viralizaron durante este jueves, fueron sacadas del documental oficial que hicieron los Ciudadanos para celebrar el título de liga en la temporada pasada y que se puede ver (suscripción mediante) a través de la web del club.

En el video, de aproximadamente un minuto de duración, Pep se emociona al hablar de la pelota y cuenta que sufre y no le gusta nada cuando sus dirigidos no la quieren…

Con la atenta mirada de sus jugadores, entre los que están Kevin De Bruyne, Joao Cancelo y Jack Grealish, el entrenador agarra la bocha y les explica la esencia de su exitoso estilo: “Algunos tipos no quieren esto: jugar la pelota. No quieren eso. Ganaremos en Anfield, porque vamos a querer esto. Vamos a ir a Stamford Bridge, porque vamos a querer esto…“.

Pep siempre busca que su equipo mande en la posesión (EFE).

“Kanté (NdeR: volante central del Chelsea) va a correr detrás de esto. Once contra once. Ellos son buenos, ustedes lo saben. Ellos son muy buenos. Este es el desafío. Esto es bueno: probarse a ustedes mismos contra ellos ¿Ustedes son buenos? Okey, yo estoy aquí. Ustedes son buenos”, continúa, efusivo, mientras no suelta una pelota, que levanta para que todos los jugadores la vean.

Y, embalado, sigue: “Ellos corren mucho, porque ustedes juegan con esto ¡Con esto! Odio cuando no quieren la pelota ¡Lo odio! Entrenamos todos los días para esto. Tienen permiso para cometer un error. Tienen permiso para perder la pelota. Tienen permiso para cualquier cosa. Cuando tienes el permiso, lo aceptas: quiero la pelota”.

La charla emotiva de Pep

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS