13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesArgentina se lo dio vuelta a Paraguay en el final y se...

Argentina se lo dio vuelta a Paraguay en el final y se clasificó al Mundial

El seleccionado argentino se impuso por 3 a 1 a Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa América de fútbol femenino que se disputa en Colombia y consiguió su pasaje al Mundial que se disputará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

El equipo de Germán Portanova comenzó perdiendo por un gol en contra de Romina Núñez a los 39 minutos del primer tiempo, pero, a pesar que la actuación no fue la mejor, la contundencia apareció en los momentos decisivos en los pies de Yamila Rodríguez, dos veces, y Florencia Bonsegundo.

Argentina, que ya estaba clasificada a los Juegos Panamericanos, pero afuera de los Olímpicos, tras la derrota en semifinales a manos de Colombia. Con el tercer puesto, evita ir al repechaje internacional con Chile, quinta en el certamen, y se aseguró un lugar en Oceanía con el objetivo de mejorar la actuación en Francia 2019, donde estuvo a punto de clasificar a octavos de final.

El cansancio, tal como lo había anticipado horas antes la defensora Agustina Barroso, amagó con jugarle una mala pasada al equipo nacional. De hecho, se quedó afuera del último partido por lesión y debió sufrir el compromiso desde afuera.

La fatiga, por el trajín del exigente torneo, hizo que el equipo no tuviera la lucidez de partidos anteriores, como las goleadas de la primera fase. El gol de Paraguay, un desafortunado rebote tras una pelota parada, llevó además a las jugadoras albicelestes a la desesperación. El combo no era recomendable para una instancia definitoria.

Sin embargo, de tanto ir con amor propio y confianza en que revertir la historia era posible, llegó el largo pelotazo de la arquera, Vanina Correa, para que Rodríguez, tras un error defensivo de las paraguayas, quede mano a mano con Alicia Bobadilla y defina como en sus tardes de gloria vistiendo la azul y oro de Boca.

La igualdad trajo tranquilidad y Paraguay pasó a poner sus fichas en una posible definición por penales. El cansancio afectó a ambos equipos.

Pero ya con tiempo cumplido y apenas doce minutos después del empate, Núñez tuvo su especie de revancha, ya que remató al arco desde la puerta del área y la pelota dio en la mano de Ramona Martínez. Algunas pidieron penal, pero la referí María Victoria Daza Ortiz dijo que fue afuera. Tiro libre.

Bonsegundo sacó un tremendo remate que se metió al lado del palo izquierdo de Bobadilla y poco importó el cansancio. Comenzaba el gran festejo.

El 2 a 1 cumplía con el objetivo de clasificar, pero aún faltaban los cuatro minutos adicionales. Cuando todo hacia prever que se tratarían de sufrir los embates rivales, Rodríguez, sorpresivamente, volvió a quedar cara a cara con la arquera rival y, con la serenidad de una goleadora letal, la gambeteó y empujó a la red el tercer gol y la sentencia de que Argentina estará en la próxima Copa del Mundo.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS