14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadCondenan a 15 años de prisión al policía acusado del crimen del...

Condenan a 15 años de prisión al policía acusado del crimen del odontólogo Oscar Marcial

El ex efectivo de la Policía de Tucumán, Mariano Manuel Vizcarra, fue condenado a 15 años de cárcel por el crimen contra Oscar Marcial. Vizcarra fue encontrado responsable penal del homicidio del odontólogo, en un juicio abreviado durante el 16 de mayo.

El odontólogo fue acribillado el 13 de noviembre del año pasado y encontrado su cuerpo cuatro días después en la ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán.}

En mayo se realizó un acuerdo parcial de juicio abreviado y en esta semana se dictó la audiencia de cesura donde hoy se fijó el monto de la pena. La Unidad Fiscal de Homicidios II estuvo a cargo de la acusación. La calificación legal fue por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

La querella había solicitado 25 años de prisión, en tanto la defensa pidió el mínimo de 10 años y 8 meses para la escala penal por el que fue acusado Vizcarra, mientras que el ministerio Público Fiscal solicitó 13 años y seis meses de prisión.

Marcial tenía su consultorio en calle 9 de Julio entre Las Piedras y General Paz. Días posterior a su asesinato cumplía años y por ese motivo el 13 de noviembre salió a comprar una torta para el festejo. Se retiró de su casa, ubicada en la calle Chile al 3000 y se subió a su auto Toyota Corola color gris. Poco después, habló por teléfono con su hermano, a quien le dijo que volvería a su vivienda al mediodía. Sin embargo, luego le mandó un mensaje contándole sobre un cambio de planes y desde entonces su familia no supo más nada de él, por lo que al día siguiente realizaron una denuncia.

El caso

El 13 de noviembre del año pasado, al mediodía, Marcial y Vizcarra se encontraban en el auto del odontólogo, cuando en circunstancias que se desconocen, se inició una discusión, producto de la cual el imputado le efectuó un disparo en el cuello a la víctima.

Luego, ubicó el cuerpo en el baúl, para dirigirse a Villa Padre Monti, donde arrojó el cuerpo con intensión de evadirse de la justicia y lograr su impunidad.

El cadáver de Marcial fue hallado en la ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán, en el camino a Río Nío. /Telefe Noticias

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS