14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaMás cambios en el Gobierno: un ex Grupo Indalo es el nuevo...

Más cambios en el Gobierno: un ex Grupo Indalo es el nuevo jefe de gabinete de asesores

El presidente Alberto Fernández designó este lunes 1 de agosto a Julián Leunda como nuevo jefe de gabinete de asesores, en reemplazo de Juan Manuel Olmos quien pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur.

Leunda, de 31 años, era hasta ahora vicejefe en el gabinete de asesores y se trata joven funcionario oriundo de Comodoro Rivadavia, que venía ganando terreno en la consideración del Presidente.

Es abogado y también trabajó en el Grupo Indalo que controlan los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousaconsignó La Nación.

Julián Leunda, nuevo jefe de gabinete de asesores.

“Se encargará de la coordinación de reuniones con los asesores a su cargo. La definición de estrategias de trabajo transversales con las distintas áreas del Gobierno, asesorando al Presidente en temas específicos que éste le requiera”, explicaron desde el Gobierno en un comunicado oficial.

De esta forma quedó al frente del área que integran también el filósofo Ricardo Forster -exsecretario del Pensamiento Nacional de Cristina Kirchner-, Adriana Puiggrós (educación) y Ariel Gustavo Kogan (energía), entre otros.

El joven funcionario es oriundo de Comodoro Rivadavia.

Juan Manuel Olmos pasa a la Jefatura de Gabinete

Por su parte, el albertista Olmos, un dirigente del peronismo porteño cercano al papa Francisco, se desempañará en la Jefatura de Gabinete, en medio de los cambios en la estructura del Gobierno que propició el desembarco de Sergio Massa como superministro y que incluiría más modificaciones en los próximos días.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS