29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesFlamengo no para: le sacó el invicto a Corinthians y puso un...

Flamengo no para: le sacó el invicto a Corinthians y puso un pie en las semifinales de la Copa Libertadores

Flamengo ratificó este martes su candidatura a pelear por el título de la Copa Libertadores. Es que pudo romper el invicto que Corinthians traía en San Pablo en la presente edición y con el 2-0 a su favor dio un paso certero de cara a la clasificación a semifinales, que intentará resolver la próxima semana en Río de Janeiro.

El ‘Fla’ se quedó el primer duelo del llamado “Encuentro de las naciones”, como se conoce al choque entre los equipos con más hinchas de Brasil, gracias a dos golazos del uruguayo Giorgian de Arrascaeta (37, con protestas para el árbitro argentino Patricio Loustau) y Gabriel Barbosa “Gabigol” (51).

La derrota es doblemente dolorosa para el ‘Timão’ -que tuvo el ingreso del argentino Fausto Vera-, que no caía en el estadio Neo Química Arena (15 triunfos, seis empates) desde que el técnico luso Vítor Pereira aterrizó en Latinoamérica, en febrero pasado.

Ahora, el próximo martes los paulistas deberán buscar la remontada en el Maracaná de Rio de Janeiro. Los cariocas no pierden de locales hace ocho partidos (siete victorias y un empate entre Brasileirao, Libertadores y Copa do Brasil).

“Hicimos un gran juego, pero aún restan noventa minutos que van a ser muy difíciles”, apuntó ‘De Arrasca’, uno de los baluartes de Flamengo, que tuvo la presencia del chileno Arturo Vidal, una de sus rutilantes incorporaciones, desde el banco de suplentes.

El ganador de la serie chocará con el vencedor de la llave entre Talleres y Vélez Sarsfield, que se abre este miércoles en Liniers. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS