29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaJaldo: "Recibimos estos cambios de Gabinete con mucha expectativa y optimismo"

Jaldo: "Recibimos estos cambios de Gabinete con mucha expectativa y optimismo"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo esta tarde en Casa Rosada, previo a la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, en la que elogiaron los cambios en el Gabinete impulsados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Hablamos de las situaciones en las provincias de Buenos Aires y Tucumán, en esta nueva etapa que tenemos que afrontar juntos las provincias con los cambios nacionales. Coincidimos que recibimos estos cambios de Gabinete con mucha expectativa y optimismo, ya que vemos un Presidente que está dispuesto a tomar decisiones fuertes desde el punto de vista institucional y político”, expresó Jaldo tras el encuentro.

En este sentido, el mandatario valoró la decisión de Fernández de “colocar a unas de las autoridades en la sucesión del poder nacional, como es Sergio Massa, en el Ministerio de Economía”. “Es una jugada política e institucional muy fuerte. Con Verónica (Magario) y el jefe de Gabinete hemos reconocido y valorado esta decisión del Presidente”, concluyó el gobernador.

Acto de jura

“Para mi ha sido un momento muy importante el que hemos vivido en la jura del nuevo ministro de economía Sergio Massa, y en donde me sorprendió gratamente la presencia de la mayoría de los gobernadores, senadores y diputados, de la CGT representantes de trabajadores, representantes de la producción, del comercio y de la industria; de diferentes organismos e instituciones que representan a los sectores que producen en Argentina. Me pareció muy bien su presencia y me pareció que genera mucho optimismo que hayan participado. La presencia de ellos marca una predisposición de acompañar esta nueva etapa del ministerio de Economía”, afirmó Jaldo tras la jura del ministro. 

Por otro lado, el mandatario tucumano resaltó la actitud del flamante ministro. “Quiero destacar en lo personal y lo político la decisión de Sergio Massa de haber renunciado a la presidencia de la Cámara de Diputados para hacerse cargo de un ministerio de Economía en momentos tan difíciles. esto muestra que es una persona de bien, que es un peronista que en los momentos difíciles está dispuesto a ponerle el hombro al movimiento y dio un gran gesto de argentinidad”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS