15.7 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesDesde la Aprevide afirman que fue "mafioso" el ataque al plantel de...

Desde la Aprevide afirman que fue “mafioso” el ataque al plantel de Aldosivi

El ataque a los autos de los jugadores de Aldosivi /Foto: Diego Izquierdo

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, calificó de “mafioso” el ataque al plantel de Aldosivi de Mar del Plata luego de que cinco autos pertenecientes a jugadores y a personal del club fueran incendiados en el predio este jueves tras la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional.

Queremos que se esclarezca cuanto antes; esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos; se pasaron de la raya”, sostuvo en diálogo con Télam el funcionario, quien se dirigía este viernes hacia la ciudad balnearia para colaborar con la investigación que recayó en la justicia federal.

Aparicio confirmó que “hay cámaras” que registraron el siniestro en la playa de estacionamiento del predio, que ya fueron incorporadas a la investigación. “Participaron varias personas pero todavía no podemos confirmar si pertenecen a la barra brava del club”, dijo.

La hipótesis de los investigadores es que los agresores ingresaron tras vulnerar el perímetro de “la parte posterior del predio”, que da a la reserva natural situada entre el puerto de la ciudad y el complejo balneario de Punta Mogotes.

Así quedaron los autos del plantel / Foto: Diego Izquierdo

“Por la entrada principal, a la que se accede para realizar toda la actividad deportiva y social, no ingresaron”, confirmó Aparicio.

Está todo el mundo preocupado. Quemar cinco autos no es broma. Esto es algo que tiene que sensibilizar a todos, tenemos que ir fuerte contra estos violentos. Como siempre, cuando los resultados no se dan, aparecen este tipo de conductas hacia los jugadores. Pero esto es una locura”, consideró.

Este jueves, horas después de lo ocurrido, Aprevide comunicó que Aldosivi jugará a puertas cerradas su próximo partido de local, programado para el jueves próximo a las 16:30 ante Vélez Sarsfield.

“Me comuniqué con la gente del club para garantizarles y estuvieron de acuerdo, me dijeron que era lo correcto. Por lo menos, el próximo partido jugarán sin público y después analizaremos cómo viene la investigación (sobre lo sucedido)”, explicó.

El plantel de Aldosivi regresaba este viernes desde Mendoza en un vuelo que tenía previsto aterrizar en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, desde donde partirán a Mar del Plata vía terrestre.

El CLUB ATLÉTICO ALDOSIVI expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo.

La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores. pic.twitter.com/5HdJWOxtSp

— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) August 12, 2022

Los automóviles vandalizados pertenecen a los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian “Chaco” Martínez y el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano.

“De ninguna manera me voy”, aseguró Cerro, víctima del ataque al plantel de Aldosivi

El mediocampista de Aldosivi de Mar del Plata Francisco Cerro, propietario de uno de los automóviles incendiados anoche en el predio del club tras la derrota con Godoy Cruz de Mendoza, garantizó su continuidad “hasta el final” de su contrato, a modo de desmentida de los rumores de un pedido anticipado de salida.

“De ninguna manera me voy, me quedo hasta el final. Esto, lejos de desanimarse, genera todo lo contrario. Es un hecho lamentable, lógicamente que estamos afectados, pero tenemos en claro que son una minoría violenta que nada tiene que ver con el sentimiento del hincha genuino del club”, afirmó en el regreso del plantel a Buenos Aires, antes de abordar un micro rumbo a Mar del Plata.

Un grupo de personas todavía no identificadas ingresó este jueves al predio deportivo de Aldosivi, situado entre el puerto de la ciudad y el complejo balneario de Punta Mogotes, e incendió cinco automóviles después de la derrota ante Godoy Cruz (0-2) en Mendoza.

Tras dos caídas consecutivas y tres en los últimos cuatro encuentros de la Liga Profesional, el “Tiburón” ocupa el penúltimo lugar de la tabla de promedios, lo que implicaría su descenso a la segunda división al final de la temporada.

Cerro, de 34 años, con vínculo vigente hasta el próximo 31 de diciembre, opinó que el hecho de violencia “no soluciona nada” en el presente deportivo del equipo. “Necesitamos tranquilidad para trabajar y esto genera todo lo contrario, pero confiamos mucho en nosotros y vamos a salir”, aseguró.

“Nunca me pasó, no creo que haya antecedentes de episodios de esta magnitud. Lamentamos mucho lo ocurrido”, abundó.

Los otros automóviles vandalizados pertenecen a los jugadores José Devecchi, Javier Iritier y Braian “Chaco” Martínez y al ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano.

El director deportivo del club, Hernán Tillous, desmintió que algún futbolista del plantel haya planteado la rescisión del contrato por lo ocurrido. “Aunque lo entendería, nadie me dio a conocer una situación de esa naturaleza. El club siempre les va a brindar seguridad”, confirmó.

Sobre la investigación, el dirigente expresó: “Está actuando la Justicia, se han hecho las pericias esta mañana y todos están tratando de que se esclarezca este hecho, que no se justifica por ningún resultado deportivo. Quiero agradecer a (Eduardo) Aparicio, el titular de Aprevide, que se puso a disposición”.

El funcionario de seguridad provincial calificó el ataque de “mafioso” y dispuso que el próximo partido de local, el jueves ante Vélez Sarsfield, se dispute a puertas cerradas.

“Queremos que se esclarezca cuanto antes, esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos, se pasaron de la raya”, asumió el funcionario en diálogo con Télam, camino a la ciudad balnearia para colaborar en una investigación que recayó en la Justicia federal.

Prefectura confirma que “entre 4 y 6 personas” ingresaron al predio de Aldosivi

La Prefectura confirmó este viernes que “entre 4 y 6 personas” ingresaron este jueves por la noche al predio deportivo de Aldosivi de Mar del Plata e incendiaron automóviles pertenecientes al plantel profesional, después de la derrota con Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol.

El prefecto mayor Fernando Dos Santos informó que, a un costado de los vehículos siniestrados fueron encontradas “botellas con líquido inflamable”, de las que intentará extraerse las huellas digitales para identificar a los autores.

Las imágenes de las cámaras, que ya están incorporadas a la causa judicial, “no son claras, por lo que no se puede individualizar los rostros de los delincuentes, ni precisar si pertenecen a la barra brava del club”, indicó el prefecto en una rueda de prensa en el lugar.

“Sólo podemos observar entre 4 y 6 personas escapando del lugar. Ingresaron por el alambrado lindante con la avenida (De los Trabajadores), donde la iluminación no es la mejor. Descartamos que se hayan producido disparos”, informó.

Dos Santos indicó que los autores del ataque tampoco pudieron ser rastreados por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad de Mar del Plata: “Se hizo esa tarea esta mañana pero, lamentablemente, no se pudo determinar cuál fue el camino que realizaron”, indicó.

Los agresores que ingresaron al predio, situado en un terreno de la Prefectura Naval Argentina, incendiaron los automóviles pertenecientes a los futbolistas José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian “Chaco” Martínez y al ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano.

Newsletter

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS