21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaBloquearon el “Mapa de la Policía”, la iniciativa de Ofelia Fernández, por...

Bloquearon el “Mapa de la Policía”, la iniciativa de Ofelia Fernández, por “abuso de autoridad”

Por una denuncia presentada por la abogada de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, contra la legisladora porteña Ofelia Fernández, la Justicia ordenó suspender el dominio de la página del “Mapa de la Policía”

La fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramirez, solicitó al juez Pablo Casas que ordene al servidor donde está alojada la página, bloquear el acceso al dominio, algo que se concretó en las últimas horas.

La ex asesora de la antigua ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció a Fernández por el delito de abuso de autoridad, ya que la acusó de intentar “conceptualizar la violencia institucional como una violación a un derecho, producto del accionar de un agente policial”, a través de esta iniciativa. De igual forma, el proyecto fue un trabajo conjunto entre diferentes ONG`s y la legisladora porteña. 

La página ya se encuentra bloqueada.

Al respecto, la fiscal resolvió que, mientras se analiza la denuncia de Arietto, cesará “la conducta ilícita” con el bloqueo del dominio, por lo que se prohibió también su transferencia. En ese sentido, Ramirez alegó que, al no tratarse de un canal de recepción de denuncias, “podría provocar un entorpecimiento de las investigaciones judiciales en curso” y de las “actuaciones administrativas que versen sobre el mismo objeto”. 

“Para humo ponete una parrilla”, el duro cruce de Ofelia Fernández a Felipe Miguel

La palabra de Ofelia Fernández 

Pese a que PERFIL intentó comunicarse con la legisladora, no obtuvo respuesta. Sin embargo, una vez que se conocieron las intenciones de suspender la página, Fernández salió a defender la iniciativa en las redes sociales. 

A través de su cuenta de Twitter, Ofelia explicó: “Hace un mes lanzamos el mapa de la policía: 45 testimonios de abusos policiales, 42 mil personas visitaron la página”. Por esto mismo, cuestionó la solicitud de la fiscal de clausurar el dominio y preguntó: “¿Qué quieren ocultar?”.

El mensaje de la legisladora en su cuenta de Twitter.

Ojalá la justicia no considere válida esta maniobra desesperada que le teme a la transparencia de las fuerzas de seguridad. Quieren dejarme claro que con algunos temas no vale meterse… pero vale. Defendamos la herramienta”, concluyó. 

RdC / MCP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS