14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesLeo Ponzio anunció su partido despedida: el ídolo de River tendrá su...

Leo Ponzio anunció su partido despedida: el ídolo de River tendrá su última vez en el Monumental

Hace poco Leonardo Ponzio escribió en sus redes sociales: “Falta poco para volvernos a ver”. Con esas palabras, el ex futbolista de River preanunciaba lo que hizo oficial este jueves, su partido despedida del club, programado para el 21 de septiembre en el Monumental.

La idea que tiene en mente Leo para su fiesta es reunir a los campeones de la Libertadores 2015 y a los de la 2018. “Jugué 12 años con esta camiseta, de 21 que tengo en la profesión”, dijo este jueves, muy emocionado y ansioso por el evento.

Hay datos que hablan por sí solos. Leonardo Ponzio es el jugador con más títulos en la historia de River, superando nada menos que a una gloria como Ángel Labruna. ¿Qué más puede agregarse para entender la importancia del León en Núñez?

Ponzio debutó en Newell’s en el año 2000 y luego de muy buenas temporadas en el club rosarino pegó el salto a Europa para jugar en la Liga de España vistiendo los colores del Zaragoza. Recién en 2007 iba a llegar a River, para vivir una primera etapa.

En los últimos años el retiro de Leo estaba siempre presente, ya que el jugador se acercaba a los 40 años y había perdido la titularidad. Pero siempre fue un referente que sumó para el equipo, para sus compañeros, un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha. Un líder positivo y muy querido en el vestuario.

Los últimos partidos oficiales de Ponzio fueron como lo merecía: ganando dos títulos. Primero, fue campeón del Torneo de Primera División de 2021 y luego conquistó el Trofeo de Campeones ganándole una final a Colón.

Allí, levantado en andas por sus compañeros, colgó los botines. “Llegué desde otro lado y acá me adoptaron de la mejor manera. Me dediqué al máximo y ojalá pueda seguir en esta casa. Hace mucho tiempo que venía pensando en la decisión de dejar de jugar al fútbol. Cuesta que se termine, pero creo que es el mejor momento para mí”, señalaba, emocionado, a finales de diciembre de 2021. Estaba por cumplir 40 años.

Los últimos minutos como jugador de River fueron ingresando desde el banco en el 3 a 0 a Colón, en Santiago del Estero, donde alcanzó las 17 vueltas olímpicas con el Trofeo de Campeones; así superó los registros de Angel Labruna y de Ricardo Vaghi y Bruno Rodolf, integrantes de La Máquina.

“Más de una vez pensé en largar, mucho antes, pero Marcelo (por Gallardo) me dijo que me necesitaba, que el grupo me necesitaba, y eso siempre fue importante para darle un poco más y no dejar”, reconocía tras su despedida.

En River, en sus dos etapas, jugó un total de 358 partidos y anotó 10 goles. Y se despidió a lo grande, como quería Gallardo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS