19 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadVideo: voraz incendio en una fábrica de galletitas de Lanús

Video: voraz incendio en una fábrica de galletitas de Lanús

Un voraz incendio se desató este jueves por la mañana en una fábrica de galletitas, en el parque industrial de Lanús. Al menos seis dotaciones de bomberos continúan trabajando en la zona intentando apaciguar las llamas que ya tomaron una fábrica vecina. La zona fue evacuada y se informó que hasta el momento no hay heridos. 

El fuego comenzó pasadas las 9 de la mañana en la fábrica de galletitas Hojalmar, ubicada en la zona del parque industrial ubicado en la localidad de Villa Obrera: en las calles Blanco Encalada y Centenario uruguayo.

Según consignó el diario Info región, 12 dotaciones de bomberos voluntarios, de Lanús, Quilmes, Gerli y Avellaneda, en conjunto con Defensa Civil y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trabajaron durante la mañana en el lugar para controlar el incendio.

Voraz incendio en una fábrica de galletitas de Lanús. Foto: Info Región.

Según informaron, el fuego se desató en la cocina de la fábrica, tomó parte del techo y una parte de la planta en la que se depositan químicos.

La expansión de las llamas habría tomado también parte del galpón vecino y había operarios trabajando que debieron ser evacuados por personal de bomberos.

La información fue confirmada además por el intendente municipal Néstor Grindetti, quien posteó sobre el incendio en la red social Twitter.

Esta mañana, se produjo un incendio en la fábrica de galletitas Hojalmar, que se encuentra dentro del Parque Industrial de Lanús. pic.twitter.com/vzkTdOwLOH

— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) August 18, 2022

“Esta mañana, se produjo un incendio en la fábrica de galletitas Hojalmar, que se encuentra dentro del Parque Industrial de Lanús”, publicó Grindetti, quien acompañó el posteo con cuatro fotos de bomberos trabajando en el siniestro.

Tras el siniestro, la espesa columna de humo pudo ser divisada desde distintos puntos de la zona sur del AMBA.

Lanús: una de las cámaras de seguridad de la zona retratan la columna de humo, luego del incendio en la fábrica. Foto: Diario del Sur.

Fuentes de seguridad confirmaron que la fábrica de galletitas sufrió una “destrucción total“, mientras se continúa trabajando en la fábrica vecina donde las llamas tomaron una parte del lugar.

Segun informó Diario del Sur, la situación está “controlada”, aunque Defensa Civil se encuentra realizando tareas de remoción y advirtieron que la losa presenta “peligro de derrumbe”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS