13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedad"Hacha y tiza para todo el mundo": la comparación que le gustó...

“Hacha y tiza para todo el mundo”: la comparación que le gustó a Pusineri y el desafío del Deca puntero

Lucas Pusineri ha encabezado una verdadera Revolución desde que llegó al banco de suplentes de Atlético Tucumán. Transcurrida la primera mitad de la Liga Profesional, El Decano marcha puntero, y el martes defenderá la cima en 25 de Mayo y Chile ante Barracas Central. Este gran presente llamó la atención de la prensa porteña y el entrenador brindó una extensa entrevista a Marcelo Palacios, Hugo Balassone y equipo en Un Buen Momento por radio La Red, una de las principales tiras radiales deportivas del país. 

“Cuando agarré el equipo, el 12 de abril, teníamos por delante cinco partidos muy difíciles. Cuando llegamos (tras los primeros partidos) los resultados eran buenos, pero había que mejorar el rendimiento. Este grupo entrena y tiene hambre de gloria. Eso me ilusiona“, repasó Pusineri al ser consultado por aquellos primeros partidos con empates ante River y Defensa y Justicia, tras su desembarco en Tucumán. “Los procesos en el fútbol son los primeros 4 o 5 partidos. Evidentemente no hay tiempo”, analizó, consultado por la reciente salida de Sergio Rondina tras siete partidos de Colón.

Respecto a las posibilidades del Decano de cara a la segunda mitad del campeonato, consideró que “los equipos grandes, en el sprint final, van a tener su posibilidad. Ahí estamos nosotros, con esfuerzo y humildad: el desafío es sostener“. En ese marco, planteó que “ser un equipo del interior no es algo cómodo para la logística“, al exponer los tiempos de viajes, concentración y traslados que deben afrontar, más aún con un calendario apretado que obliga a jugar muchas fechas entresemana.

Sobre el “cambio de chip” de sus jugadores, Pusineri advirtió que “una victoria va acrecentando la emotividad”, y enfatizó: “Más allá de una idea y de la competencia, hay una cuestión de credibilidad: cuando ves que vas dos veces a la cancha de River y sacás resultados, tenés un bue juego y te vas convenciendo que podés hacerle daño a los denominados grandes”. Respecto al estilo de su equipo, destacó que “ser defensivo no te garantiza que vayas a sumar. Ahí estuvo la credibilidad y el feedback que tuvimos desde el comienzo”.

El entrenador Decano se refirió también al presente de una de las figuras de su equipo, Carlos Lampe: “Carlos había tenido buen desempeño en Huachipato y la Copa América y no había tenido la posibilidad en Boca y Vélez de jugar. Sentimos que podía ser un desafío para él, que era un desafío mutuo. Él puso mucho para venir acá. Su buen presente se lo ha ganado porque él ha querido estar acá. Es un referente que ayuda mucho“.

“Atlético intenta salir jugando con pelota organizada, hay una idea, una referencia, hay jugadores grandes alineados con el cuerpo técnico que ilusionan también”, valoró San Pusineri, y enumeró algunos de los entrenadores que lo marcaron para forjar ese estilo: “Tuve muy buenos entrenadores. Uno va aprendiendo y se va aggiornando a un fútbol que no es el mismo que nosotros jugábamos, pero sigue siendo un juego”, indicó.

Manuel Pellegrini ha dejado una huella importante en un grupo de futbolistas; Claudio Borghi es el orador número uno adelante de un grupo; Pedro Troglio me ha dejado cosas muy buenas, lo he tenido a Jorge Burruchaga. Si tengo que elegir, Pellegrini ha tenido una ascendencia. En la actualidad, las formas con las que puede Marcelo Gallardo sostener un liderazgo absoluto por mucho tiempo ininterrumpido. A Gaby Milito lo tuve de compañero y lo quiero. Está nutrido de una idea que hoy la está demostrando”, manifestó.

A continuación, Pusineri hizo una mención a un técnico en especial y expuso una comparación que realmente le gustó: “Ni hablar cuando miro al Cholo (Simeone). El otro día nos dijeron que éramos Atlético Madrid de Tucumán y me causó gracia. Hacha y tiza para todo el mundo”, celebró. 

— Radio La Red ???? (@radiolared) August 19, 2022


Hacia el tramo final de la extensa charla, Pusineri habló de las expectativas y posibilidades del Decano en la recta final del torneo: “Recién va el 50% del campeonato argentino disputado, falta un 50% donde por la paridad entre todos los equipos vamos a ganar y perder y tenemos que convivir con la posibilidad de perder. Vamos a dejar puntos en el camino y los rivales también“, aseguró.

Para Pusineri, “cada partido es una historia nueva, tenemos que tener un plan sin visualizar el futuro lejano”, y expresó: “Esta historia empezó por un lugar y hoy está transitando por otro, me gustaría que los pies siempre estén sobre la tierra más allá de la euforia”.

“Más allá de la ilusión, el desafío es sostener, solamente eso. Tenemos que quitarle dramatismo, convivir con el error y estar preparados para levantarnos rápidamente ante una derrota”, remató.

“¿Atlético Tucumán puede ser campeón?”, indagó Marcelo Palacios, y el técnico respondió: “Sí, me gusta ese desafío y no le escapo. Sinceramente si me pedís eso, te digo que sí. Tenemos futbolistas que han sido campeones, tenemos con qué. Lo estamos demostrando con identidad, eso ilusiona a poder seguir sosteniendo”.

Escuchá la entrevista completa:


Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS