29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaIFA 2022: curiosidades de la feria tecnológica de Berlín

IFA 2022: curiosidades de la feria tecnológica de Berlín

El evento se celebrará en la capital alemana entre el 2 y el 6 de septiembre.

IFA 2022 tendrá más de 2.000 marcas participantes, entre ellas Huawei, Samsung LG, Honor y TCL. (Foto: IFA)

El calendario tecnológico se prepara para recibir a IFA 2022, la principal feria del sector en Europa. Cada año, el evento comparte protagonismo con CES, que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos; y con el encuentro del negocio móvil, el MWC de Barcelona.

Leé también: Los 3 proyectos más financiados de Kickstarter muestran que el crowdfunding no es tan juguetón como creímos

La edición 2022 de IFA, que una vez más tendrá lugar en Berlín, Alemania, supone el regreso a la plena presencialidad luego de dos años en los que el encuentro sufrió las consecuencias del Covid-19. En el 2020 la concurrencia fue reducida y en 2021 el evento fue cancelado, volcándose por presentaciones 100% virtuales.

IFA 2022: ¿cuándo se celebra?

La feria de tecnología de Berlín comenzará el viernes 2 de septiembre y culminará el martes 2.

IFA 2022: los presentes y los ausentes

Se espera que este año participen más de 2.000 marcas en IFA. Habrá anuncios de compañías como Samsung, LG, Huawei, Honor, TCL, Lenovo y Garmin, entre otras.

Uno de los grandes nombres ausentes sería Sony, que aún no comentó si realizará presentaciones en Berlín. Siguiendo a TechRadar, ese silencio es llamativo considerando que el encuentro alemán es un hub para las primicias en TV y entretenimiento, un sector que tiene a esa marca japonesa como una de las animadoras principales. Es posible que Sony revele sus planes a última hora.

Leé también: Smartphone, el producto que pasó de ser el “mimado” de la industria a ser comparado con el lavarropas

El ausente de siempre es Apple, que no participa en ninguna de las ferias mencionadas (IFA, CES y MWC) y que concentra sus anuncios en eventos propios.

IFA: 5 curiosidades de la feria tecnológica alemana

  • Las siglas con las que conocemos al encuentro refieren a “Internationale Funkausstellung Berlin”, en español “Exposición Internacional de Radio de Berlín”.
  • La primera edición se realizó en el año 1926. En el año 1930, Albert Einstein participó en el encuentro.
  • En 1931, el físico Manfred von Ardenne hizo en IFA una demostración pública de un sistema de televisión de tubo. En la edición de 1939 se mostró un prototipo a color.
  • En el encuentro celebrado en 1935, la firma AEG mostró la primera grabadora de cinta.
  • En la feria de 1963, Philips presentó el casete y la primera grabadora para ese medio.

IFA 2022: los productos que veremos este año en la feria de Berlín

Samsung: La firma surcoreana ha seguido los pasos de su colega y competidor Apple, y muchos de sus anuncios rutilantes los reserva para los eventos propios (los llaman “Unpacked”). Sin embargo, la marca estará en IFA, donde se espera muestre televisores, dispositivos conectados y electrodomésticos, principalmente. No esperes nuevos celulares o relojes de este fabricante en el encuentro alemán. En cambio, hay que prepararse para heladeras, lavarropas y otros chiches smart.

Huawei: De capa caída en el marco de sus conflictos con Estados Unidos, el fabricante chino presentó el año pasado un nuevo teléfono en IFA. ¿Qué prepara para este año? Uno de los rumores que circulan refiere a nuevos modelos de la serie Mate 50. Otra especulación apunta a una computadora de la marca: eso sería interesante, aportando un aire fresco a ese sector. Su evento ya fue confirmado para la jornada del 3 de septiembre.

Honor: Esta marca de celulares (que antes dependía de Huawei y se independizó) organizará su evento de presentación el 2 de septiembre. El encuentro lleva por título algo así como “abrazando el futuro conectado”, y no hay información oficial acerca de los productos que mostrará. Se ha dicho que la marca podría presentar un ecosistema de dispositivos más amplios, expandiendo su catálogo actual, esto en función de una imagen en la invitación en la que se ven varios equipos.

LG: Ya apartada del desarrollo de smartphones, esta empresa de Corea del Sur también dirá presente en IFA 2022. Es natural que lo haga, siendo que se ha concentrado en la venta de electrodomésticos y televisores, productos que protagonizan habitualmente los pasillos del encuentro berlinés. Sin datos oficiales aún, se espera que muestre nuevas TVs y también proyectores.

TCL: Otra marca con fuerza en el negocio de los televisores. La presentación preliminar de la marca se realizará en la previa de IFA, el 1 de septiembre. Se ha dicho que será un evento de magnitud, carácter que se extenderá durante las jornadas de evento en un stand de 2.500 metros cuadrados. ¿Qué anunciará? Dijeron que mostrarán nuevas pantallas, parlantes y dispositivos de vestir. También se espera que enseñen prototipos de TVs futuristas. ¿Acaso profundizarán las apuestas plegables y flexibles?

Qualcomm: El fabricante de chips tendrá una visibilidad especial en IFA 2022, considerando que su presidente, Cristiano Amon, será el encargado del discurso de apertura del evento. Un dato: también lo hizo en la edición de 2021. Amon hablará especialmente de la conectividad 5G y se estima que la compañía presumirá el batallón de dispositivos que usan sus procesadores.

Garmin: Reconocida por sus dispositivos para mapas, esta empresa estará en el evento alemán y se espera que lo haga con nuevos relojes inteligentes, en especial aquellos que están creados para el monitoreo de la salud y la actividad física.

Nokia: Este nombre legendario en el negocio móvil también estará en IFA. Se rumorea que HMD Global (que ahora tiene los derechos de comercialización de la marca) podría presentar un teléfono de alta gama.

Leé también: Inteligencia artificial, entre la esperanza de inmortalidad y las trabas para el duelo

Otras firmas como Panasonic, Bang & Olufsen, Jabra, Sennheiser y Philips también sean parte de IFA 2022.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS