23 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosLa serie Black Mirror tantea a Salma Hayek para una sexta temporada...

La serie Black Mirror tantea a Salma Hayek para una sexta temporada llena de figuras

La famosa y exitosa serie británica Black Mirror está completando su elenco para una sexta temporada, la primera desde 2019, y se confirmó que está negociando con la actriz Salma Hayek.

Los creadores Charlie Brooker y Annabel Jones abrieron su propia productora House of Tomorrow con el apoyo de Netflix, que invirtió 100 millones de dólares, y están armando un elenco con más nombres conocidos.

Ya contrataron a Josh Hartnett, Aaron Paul, Kate Mara, Danny Ramirez, Clara Rugaard, Rory Culkin, Zazie Beetz, Paapa Essiedu, Auden Thornton y Anjana Vasan.

Salma Hayek en la premiere de Eternals, en octubre de 2021. Foto: AP

Además de Hayek, la actriz Annie Murphy (Schitt’s Creek, Russian Doll) también podría sumarse al elenco de esta producción distópica que causó furor desde su lanzamiento en 2011 en el prestigioso Channel 4 inglés.

La nueva temporada

Miley Cyrus en la quinta temporada de “Black Mirror” (Netflix).

Los primeros rumores sobre una nueva temporada de Black Mirror trascendieron en mayo de este año, contradiciendo un comentario de Charlie Brooker en 2020, que dijo que “el mundo ya era demasiado oscuro” para hacer otra temporada más.

Aún no han trascendido los detalles acerca de la trama de esta nueva entrega ni cuándo se estrenará.No obstante, desde la plataforma Netflix sí se filtró que el número de capítulos superará al de la quinta temporada, que contó únicamente con tres episodios.

Además, se dijo que evolucionará hacia una imagen y un estilo más cinematográfico, una apuesta que continúa la tendencia de sus productores, Brooker y Jones, por incorporar elementos del cine a este formato que narra historias distópicas autoconclusivas en poco más de una hora de duración.

La serie, que puso el foco sobre el lado más turbio de la tecnología y su impacto en la sociedad, regresará con la incertidumbre para el público de si incorporará alguna referencia a la pandemia de covid-19.

Una serie original

Black Mirror sobresalió de inmediato por su humor y su tono oscuro. Fue descrita por su productora como “un híbrido de La dimensión desconocida Zone y Relatos de lo inesperado, que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno”.

Una escena de la película “Black Mirror: Bandersnatch”.

La serie se caracteriza por presentar relatos que muestran generalmente un sentimiento de “tecno-paranoia” y analizan cómo la tecnología afecta al ser humano.

Ganó dos premios Emmy en 2017 y 2018. También se hizo un largometraje interactivo llamado Black Mirror: Bandersnatch, que tuvo buena recepción.

La actividad de Hayek

Salma Hayek, protagonista de películas como Del crepúsculo al amanecer, Desperado, Frida y After the Sunset, aparecerá próximamente en Without Blood, un filme dirigido por Angelina Jolie, que se estuvo filmando recientemente en Italia.

También aparecerá en Magic Mike’s Last Dance del director Steven Soderbergh, que son los proyectos futuros de la famosa intérprete mexicana.

Santa Evita, la serie de Star+ con producción de Salma Hayek.

Además, en los últimos tiempos sorprendió con sus roles en Eternals de Marvel y House of Gucci de Ridley Scott. Y hace muy poco apareció en los créditos de Santa Evita, como productora.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS