19 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesSelección Argentina: se confirmaron los rivales para los amistosos previos al Mundial

Selección Argentina: se confirmaron los rivales para los amistosos previos al Mundial

La Selección Argentina ya tiene rivales, fecha y sede para los últimos amistosos previos al Mundial de Qatar 2022. Este sábado, tal como pudo confirmar Clarín, se conoció que el equipo que conduce Lionel Scaloni jugará en Miami ante Honduras, el viernes 23 de septiembre; y frente a Jamaica, en Nueva York, el martes 27. La ventana se abrió para el equipo argentino una vez cancelado el duelo pendiente ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Como desde AFA se esperó hasta último momento la resolución de la FIFA con respecto al partido adeudado ante Brasil no se pudo cerrar antes el par de amistosos de la última fecha previa a la Copa del Mundo y la Selección se quedó sin la chance de jugar ante rivales europeos.

Tenía acordado un partido frente a México, pero como el sorteo los ubicó en el Grupo C de la Copa del Mundo (junto a Arabia Saudita y Polonia) tuvieron que darlo de baja. Se pensó en Canadá, pero la selección que volverá al Mundial después de 36 años ya cerró para esa fecha un duelo frente a Uruguay.

Messi el día que marcó cinco goles ante Estonia, en Pamplona. (Mario Quinteros)

Entonces el abanico de posibilidades se hizo estrecho para Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Finalmente los equipos de la Concacaf aparecieron como una buena medida ya que Argentina deberá enfrentar a México en el Mundial. Es por esto que Honduras y Jamaica, aunque no tienen el nivel que se pretendía para probar antes de la cita, dieron la talla -justa- para la última ventana FIFA.

Los Catrachos terminaron últimos en las Eliminatorias, sin poder ganar ninguno de sus 14 partidos y convirtiendo solamente siete goles. Por su parte, los jamaiquinos terminaron 6°, a unos lejanos 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica. Además, solamente ganó dos partidos: ambos contra Honduras.

Lionel Scaloni ya tiene rivales para la ventana de septiembre. (Mario Quinteros)

Por otra parte, ya está confirmado el encuentro amistoso entre la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Será el 16/11, en Abu Dabi, a cuatro días del comienzo de la Copa del Mundo. El partido es parte de un acuerdo comercial entre ambas federaciones, pero se espera que Scaloni no arriesgue jugadores de cara al debut ante Arabia Saudita, el 22, en Lusail.

El Brasil-Argentina de las Eliminatorias, un agujero negro

Tal como había adelantado Clarín, el clásico entre Brasil y Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas que fue suspendido hace un año a los 5 minutos en San Pablo por intervención de autoridades sanitarias y que la FIFA había dispuesto que debía disputarse el próximo 22 de septiembre, no se jugará.

Y este martes llegó la confirmación oficial por parte de la AFA: “El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022”, reza el comunicado.

Correa, Di María, Dybala y Otamendi, en una práctica de la Selección, en España. (Mario Quinteros)

Así, tal como había pedido Lionel Scaloni, primó el sentido común y ante un cambio de postura de la Confederación Brasileña, desde Suiza decidieron dar marcha atrás y dejarán nulo ese encuentro que no modifica absolutamente nada en el panorama de los clasificados al Mundial de Qatar 2022 por Conmebol.

La AFA y la CBF aceptaron su cuota de responsabilidad en el hecho y se comprometieron a pagar una multa de 150.000 dólares, monto que será donado a la Organización Mundial de la Salud.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS