14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeEconomíaEl dólar paralelo se desinfla tras los anuncios económicos: baja el blue...

El dólar paralelo se desinfla tras los anuncios económicos: baja el blue y el financiero

Tal como esperaba el mercado, la confirmación de la incorporación del economista Gabriel Rubisntein al equipo de Sergio Massa sirvió para desinflar el dólar en el mercado paralelo. El blue comienza la semana en baja, cede $ 3 y opera a $ 292 pasado el mediodía. En tanto, el contado con liquidación, que operaba por encima de los $ 300, retrocede a $ 299,2, una baja de 0,4%.

Los movimientos en el mercado paralelo se contraponen con el alza del dólar en la canasta de monedas global.

Analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI) explicaban antes de la apertura de las bolsas: “El mercado ya descontó gran parte del efecto Rubinstein dado que circularon rumores sobre su asunción en las últimas dos semanas. Si bien la llegada de un funcionario más ortodoxo a Economía puede traer algo de calma a la plaza local, el mercado está en modo “ver para creer””.

“La aceleración en el proceso de toma de decisión es sumamente necesario para marcar el rumbo económico y apaciguar expectativas”, añadieron en PPI.

En tanto, en el segmento mayorista el dólar se acomoda en los $ 136,78, con un incremento de 61 centavos en el día. La brecha cambiaria con el “blue” se asienta en el 114,2%.

El ministro de Economía Sergio Massa presentó esta mañana un nuevo blanqueo de capitales para el sector de la construcción.

“El primer objetivo es transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco, en inversión y trabajo, transformar esos pequeños ahorros de pesos o dolares que muchas veces los argentinos guardan frente a la incertidumbre, desconfianza”, señaló PPI.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS