21.6 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaLa trastienda del mensaje: Cristina Kirchner estuvo acompañada por Máximo Kirchner, Wado...

La trastienda del mensaje: Cristina Kirchner estuvo acompañada por Máximo Kirchner, Wado De Pedro y Oscar Parrilli

Cristina Kirchner llegó al Senado en medio del operativo clamor de la militancia que desde temprano copó la entrada al Congreso, por la calle Hipólito Yrigoyen y la esperó para expresar su apoyo tras el pedido de 12 años de prisión del fiscal Diego Luciani, en el juicio que se le sigue por presuntos actos de corrupción en la obra pública.

En el interior del Palacio Legislativo se dispuso un importante operativo de seguridad y en el primer piso, donde está el despacho de la vicepresidenta, la vigilancia fue más celosa de lo habitual y clausuró el ingreso a los pasillos que comunican el acceso hasta el Salón de las Provincias, que últimamente era utilizado como sala de operaciones de los medios audiovisuales.

Lo cierto es que al llegar al Congreso, la ex presidenta fue recibida por su militancia, en su mayoría jóvenes que tomaron la calle y hasta llegaron a ingresar al Senado con la intención de tener algún contacto con ella. “Es por acá. Hay que esperar que salga. Yo ya me saqué una foto con ella cuando era senadora”, le dijo una joven a una amiga mientras la seguridad trataba de despejar el hall de acceso a la oficina.

“Hoy es un día difícil hijo, no voy a poder atender el celular”, se despedía, en tanto, una empleada de seguridad mientras trataba de ordenar el torbellino de gente que circulaba por los pasillos y que debía circular al Salón de los Pasos Perdidos donde, en forma paralela, se desarrollaba una elección gremial del personal legislativo.

Durante su mensaje, en el Senado, Cristina Kirchner estuvo acompañado por los ultra kirchneristas Oscar Parrilli y Juliana Di Tullio, y también el camporista Martín Doñate, miembro del oficialismo en el Consejo de la Magistratura. Por la oposición estaban el cordobés Luis Juez y el radical Luis Naidenoff, quienes se refugiaron en sus despachos a seguir el discurso de la vicepresidenta.

Mientras la vicepresidenta daba su mensaje por las redes sociales, se comunicaba la suspensión de todas las actividades en la Cámara alta, que para este martes tenía agendadas reuniones de las comisiones de Relaciones Exteriores, Educación, Legislación General y la bicameral de Defensa del Derecho del Niño, entre otras.

Pasadas las 12.30, Cristina concluyó su discurso y Máximo Kirchner, que siguió la transmisión desde su despacho en Diputados, cruzó el ancho del Congreso por el interior y rápidamente se metió en el despacho de su madre, sin hacer declaraciones y dedicando alguna sonrisa a la militancia que lo escoltaba.

Cristina Fernandez de Kirchner saluda desde el balcón del Congreso. Foto Maxi Failla

Minutos después llegó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que también recorrió el camino por el Salón de los Pasos Perdidos, y sin hablar con la prensa, ingresó a la oficina que se cerró sin permitir llegar a ver qué pasaba en el interior.

Luego vino la salida de la vicepresidenta al balcón y el saludo a la militancia para recluirse finalmente en su oficina para compartir un almuerzo y analizar la repercusión política del mensaje de hoy y la continuidad de la causa judicial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS