13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadLos 8 tipos muebles para decorar tu sala

Los 8 tipos muebles para decorar tu sala

¿Buscas nuevos muebles? Si ya te decidiste hacer la compra de tu juego de sala, antes de definir el presupuesto, tipo de mueble, etc., necesitas saber cuál tipo de muebles son los mejores para decorar tu hogar.

Ya sea minimalista, contemporáneo, moderno, vintage, ecléctico, retro, son muchos los estilos de juego de sala que existen y cualquiera que esté pensando en decorar se puede confundir naturalmente. Por ellos te vamos a ayudar a decidir cuál es el que mejor se adapta a tu gusto.

A menos que usted mismo sea un diseñador de interiores, o al menos un fanático del diseño, se perderá tratando de encontrar su camino entre los diferentes estilos de juego de muebles para sala. Así que elegimos los estilos más populares que existen hoy en día e intentamos mostrárselo para que usted elija. Sería el primer paso a la hora de decidir una compra.

Aquí ofrecemos una guía de los ocho tipos de muebles de sala más comunes

Modernos

Para conseguir muebles de sala modernos hay que tener en cuenta los espacios y las líneas. Una sala de estar moderna debe utilizar el espacio al máximo, dando a cada aspecto de la habitación espacio para respirar, como los muebles, el contenido, cuadro, fotografías, etc.

Tiene que escoger un diseño de línea recta con más bordes y menos curvas. Incluso mientras busca diferentes formas, mantenga el equilibrio, con líneas más rectas y menos curvas. Los muebles de sala modernos deben tener un aspecto limpio y pulido, pensar en vidrio, piedra brillante, madera acabada, etc.

Lámparas de aspecto futurista o abstracto, luces falsas o de techo, todo bien colocado en un orden, tonos tenues, patrones mínimos, etc., son algunas de las características del diseño del juego de sala moderno.

Minimalista

Lo minimalista es una extensión de lo moderno. El estilo minimalista es una excelente opción para los hogares con juego de muebles para sala modernos, ya que requiere un mantenimiento mínimo y le da a la casa un aspecto limpio y organizado.

Para lograr este estilo, mantenga todo al mínimo, desde sus muebles hasta fotografías y otras cosas con muebles de sala pequeños.

Elija tonos tenues para su tapicería, pintura de paredes, techos y pisos. Si desea agregar su toque personal, use toques de decoración como una silla/mesa de forma única, plantas, objetos de vidrio liso, etc.

Contemporáneo

Este estilo es genial para traer alguna variación y mezcla de colores y patrones del mueble de sala de estar.

El estilo contemporáneo incluye elementos de diseños para los juegos de sala moderno y de tendencia en muebles, lámparas, otros artículos de decoración, tapicería, etc. Por ejemplo, las botellas de vidrio de colores, las luces de hadas, las rayas, etc. han sido tendencia recientemente en el diseño de interiores.

Siéntase libre de elegir los colores de su elección, pero no exagere. Cuando utilice colores abrumadores como el rojo, azul, rosa, etc., utilízalos como reflejos o para una o dos áreas de decoración llamativas, como solo las cortinas o un sillón, etc., ya que el uso incorrecto del color puede parecer desalentador.

Ecléctico

Ya vimos todo lo referente a juego de muebles para sala modernos y es hora de romper un poco el patrón, vamos a lo ecléctico. Una sala de estar ecléctica debe dar un espíritu libre, bohemio, curado y artístico. Lo mejor del estilo ecléctico es que no hay reglas.

Puede elegir mezclar y combinar cortinas, sofás, papel, tapiz, muebles, etc. Saca a relucir tus coleccionables, detalles de tus viajes, piezas de arte únicas, etc. y juntarlos para crear una sala de estar divertida e interactiva.

Al elegir el color de la pared, vuélvete audaz con colores extravagantes y extravagantes como el azul eléctrico, el púrpura, el rojo vino, etc.

Tradicionales

Piense en un espacio habitable de aspecto étnico inspirado en el arte indio. Busque inspiración en los textiles locales, estampados, obras de arte, artesanías, muebles, etc. No solo se limite a juego de muebles en la sala y vaya un poco más allá.

Elija lámparas ornamentadas, muebles de madera tallada, ricas alfombras, ricos colores para la tapicería, considere metalizados, abalorios, espejos, etc.

Velas o cajas con forma de elefante, lámparas de latón o candelabros, campanas y baratijas, etc. son algunas ideas de decoración para un juego de sala de estar tradicional.

Antiguo

Echemos un vistazo atrás en las épocas encantadoras de los años 50 y 60, es la de encontrar inspiración en su herencia real local o en la rica cultura europea. Para ello, se debe escoger cortinas pesadas, telas finas como seda, satén o terciopelo, decoración de aspecto costoso como candelabros, esculturas de porcelana, borlas en su cortina, volantes o encaje en su tapicería, arte clásico en sus paredes, etc.

Los colores como el beige, el marrón suave, el blanco roto, el dorado, el plateado, son opciones adecuadas para crear un juego de muebles para sala vintage. Busque piezas de decoración heredadas, bienes del patrimonio familiar, imágenes en blanco y negro de sus grandes antepasados para agregar al encanto vintage del espacio.

Retro

Es primo hermano del vintage, es antiguo, pero no tanto. Piensa en las eras del rock and roll de los años 60 y 90, con colores atrevidos, arte pop, estampado de cuadros en el piso, colores neón, piezas decorativas brillantes, carteles inspirados en las películas y arte para este look o puedes ir al otro extremo y elegir otro completamente en blanco y negro.

Los fondos de pantalla pueden contribuir en gran medida a que este tema sea un éxito, piense en rayas de caramelo, flores en colores pastel, azul y verde menta, etc. Los jarrones de flores y las macetas y lámparas de colores también son accesorios característicos para un diseño de sala de estar retro.

Diviértete agregando a tu juego de muebles para sala, teléfonos retro, carteles de Marilyn Monroe o Madhubala, objetos de vidrio adornados como parte de tu decoración.

Rústico

Piense en todas las cosas cercanas a la naturaleza, crudas y de aspecto orgánico, elegir colores, los marrones, verdes, beige, son su mejor opción. Los muebles de madera son una obviedad cuando se trata de este tipo de muebles.

 Como dice la frase: en la variedad está el gusto, hay muebles de sala pequeños, medianos, grandes y de diferentes estilos. Así que no queda más nada que imaginar y organizar la sala de sus sueños.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS