29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosArctic Monkeys anunció que sacará un nuevo álbum en octubre, antes de...

Arctic Monkeys anunció que sacará un nuevo álbum en octubre, antes de tocar en Argentina

Arctic Monkeys anunció hoy a la mañana que sacará su séptimo disco de estudio, llamado The Car, el 21 de octubre a través del sello Domino Records.

The Car fue compuesto por el líder Alex Turner y producido por James Ford. La banda grabó el disco en Butley Priory en Suffolk, La Frette en París y RAK Studios en Londres.

Arctic Monkeys en Lollapalooza Chicago 2018. Foto: Cambria Harper

Anticiparon también que el álbum contará con 10 temas, incluido I Ain’t Quite Where I Think I Am, que el grupo estrenó anoche en vivo ayer en un show en el festival Zurich Openair, en Suiza.

El comunicado con los títulos

El anuncio de Arctic Monkeys en su story de Instagram.

Además, hubo un comunicado de prensa que describe el sonido del álbum como Arctic Monkeys “corriendo salvajemente en un paisaje musical nuevo y suntuoso”.

También cuenta que “contiene algunas de las interpretaciones vocales más ricas y gratificantes de la carrera de Alex Turner”.

Y se publicó el listado de todos los títulos de las nuevas canciones:

  1. There’d Better Be A Mirrorball

  2. I Ain’t Quite Where I Think I Am

  3. Sculptures Of Anything Goes

  4. Jet Skis On The Moat

  5. Body Paint

  6. The Car

  7. Big Ideas

  8. Hello You

  9. Mr Schwartz

  10. Perfect Sense

El post de Arctic Monkeys en su cuenta oficial de Instagram

Los Arctic en Argentina 2022

El festival Primavera Sound traerá a Arctic Monkeys a la Argentina una vez más. El ciclo de grandes shows comenzará con Road to Primavera Sound, con recitales de Jack White, Pixies, Cat Power y Las Ligas Menores en el Parque Olímpico, el 14 de octubre.

El paso siguiente será Primavera en la Ciudad, con conciertos de artistas nacionales e internacionales como Charli XCX, Damas Gratis + L-Gante, Rip Gang, Shellac, Los Planetas y Santiago Motorizado, del 7 al 11 de noviembre.

El flyer del Primavera Sound Buenos Aires.

El miércoles 9 de noviembre Björk, Julieta Venegas, Javiera Mena y Feli Colina encabezarán la primera fecha del festival en el Parque de los Niños. Y la última instancia será el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de noviembre, con Arctic Monkeys, Travis Scott, Charli XCX, Father John Misty, José González, Lorde, Arca, Beach House, Interpol, Phoebe Bridgers y más.

Los Arctic tocarán en Buenos Aires el 13.

La última visita de 2019

Arctic Monkeys en el Main Stage 1, en la segunda noche del Lollapalooza 2019. Foto: Martín Bonetto

Según la crónica del show en Lollapalooza Argentina 2019, “El cambio más drástico que se dio en los Arctic Monkeys, por lo menos en los últimos dos discos + el tríptico que conformaría con el segundo de Last Shadow Puppets (Everything You’ve Come to Expect), tuvo menos que ver con la música que con la facha de su cantante, guitarrista, pianista, crooner y todo.

A eso se suma que dejó un poco de lado la guitarra y se abrazó a sí mismo y al piano con antojos de inglés mórbido devenido vecino de Los Angeles. Resultado: el último disco es un simulacro estúpidamente enrarecido de glamour que acá, en vivo, suena poco, espaciado y en un momento dan ganas de apretar flashforward.

Pero Alex es admirable hasta cuando canta el viejo y querido I Bet You Look Good on the Dancefloor, a lo Tony Bennett. Empezaron su carrera queriendo ser unos de los Strokes, pero año tras año demostraron todo lo contrario hasta llegar al saco de tweed.

Los fans de Arctic Monkeys en Lollapalooza 2019: Foto: Martín Bonetto

Alex habla poco y nada esta noche. Son las palabras de rigor que cualquier gringo sabe decir cuando nos visita.

Hay clásicos que dejó de cantar. Un caso imposible de no extrañar es Mardy Bum, pero decí que tocó alguito de Suck It and See. Hemos visto crecer a Turner a través de videos y en todas sus visitas al país. Ya no queda nada del chico que actuó hace unos diez años en el Luna Park, con la viola colgando a lo John Lennon, los pelos de Nirvana y la locuacidad de Messi. Después de AM -el Album Blanco de los monos- pareciera que no hay techo, aunque no sea fácil y últimamente se hayan repetido un poco”.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS