15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesEl fichaje de 70 millones de euros del Newcastle

El fichaje de 70 millones de euros del Newcastle

Bomba en la Premier League. Newcastle, por estos días el equipo más rico del mundo, sigue demostrando todo su poderío económico y acaba de concretar el fichaje más caro de su historia: pagarán 70 millones de euros, más variables, en la compra de Alexander Isak, quien llegará procedente del Real Sociedad.

Según varios reportes, el equipo español llegó a un acuerdo este miércoles para firmar la salida del delantero sueco de 22 años, figura en el último tiempo. Así, también selló una venta récord: es el traspaso de mayor valor desde la venta de Álvaro Odriozola al Real Madrid en la temporada 2018/2019 a cambio de 32 millones de euros. Además, se reserva 10% de una futura venta de Isak.

Lo esperan en Inglaterra. (ANDER GILLENEA/AFP)

Récord de los dos lados del mostrador

“Newcastle ya ha acordado términos personales con Alexander Isak y sus agentes. Se discutieron los detalles finales sobre la estructura de complementos y luego se completó el trato con la Real Sociedad, que se firmará. Cuota récord del club para el Newcastle, también venta récord para la Real Sociedad”, informó el periodista especializado Fabrizio Romano.

Newcastle have already agreed personal terms with Alexander Isak and his agents. Final details discussed on add-ons structure and then deal completed with Real Sociedad, set to be signed. 🚨⚪️⚫️ #NUFC

Club record fee for Newcastle, also record sale for Real Sociedad. pic.twitter.com/nUfn0zd7XL

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 24, 2022

Las Urracas, de grandes inversiones desde la compra del Fondo de Inversión Pública Saudí, desembolsará 70 millones de euros para hacerse con los servicios de Isak. Aunque el valor de la transferencia puede incrementarse otros cinco millones en variables. Así, supera los 44 millones de euros que pagaron por Joelinton en 2019.

La carrera de Isak

Alex comenzó su carrera en el AIK Solna de Suecia, donde marcó 13 goles en 29 partidos. Luego, pasó al Borussia Dortmund por casi nueve millones, pero no tuvo el lugar esperado y apenas metió un tanto en 13 encuentros antes de irse cedido al Willem II: sumó 17 gritos y siete asistencias en 18 PJ.

Será nuevo futbolista del Newcastle. (ANDER GILLENEA/AFP)

Tras regresar y pasar un semestre en Dortmund, la Real Sociedad puso 15 millones de euros para llevárselo. En España se anotó 44 goles y repartió ocho asistencias en 132 duelos disputados. Ahora, tendrá su primera experiencia en la Premier League.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS