23 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesRobert Rojas recibió el alta de la clínica pero recién volverá a...

Robert Rojas recibió el alta de la clínica pero recién volverá a jugar en 2023

Robert Rojas fue dado de alta de la clínica Trinidad de San Isidro y luego de pasar el reposo, comenzará con la recuperación tras la nueva operación a la que se tuvo que someter por una inflamación en la pierna derecha, en la que lo habían intervenido quirúrgicamente hace más de cuatro meses luego de sufrir la fractura de tibia y peroné por la patada que le dio el peruano Aldair Rodríguez en el encuentro que River le ganó a Alianza Lima por 1 a 0 en Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Rojas fue operado con éxito (el miércoles a la tarde), según informó River. Se trató de una intervención sencilla, sobre todo si se compara con la que le hicieron el 9 de abril. Y todo se desarrolló como estaba previsto: al defensor paraguayo le retiraron los cerrojos que le habían colocado para sellar su fractura de tibia y peroné. Además, enviaron a analizar esos materiales para constatar si existe la presencia de alguna infección.

“En el marco del proceso de recuperación física y futbolística, Robert (Rojas) comenzó a tener dolor en zona de cerrojos distales de la pierna derecha y se está estudiando un proceso de intolerancia a material de osteosíntesis versus eventual proceso infeccioso”, había informado River el domingo a la noche a través de un parte médico oficial.

La preocupación incluso llegó hasta Paraguay, donde también estaban expectantes por la salud de Rojas. Por un lado, la familia, claro. Y por otro, el cuerpo médico de la Selección de ese país. “Todo va a depender de si hay gérmenes o no, si el antibiótico funciona. Esperemos que con eso pueda revertir el proceso inflamatorio, que todo salga bien y que en dos semanas ya pueda volver a entrenar”, explicó Osvaldo Insfrán, doctor del seleccionado paraguayo, sobre la recuperación de Rojas.

El apoyo a Rojas en el Monumental. Foto: AFP

La siguiente fase de la recuperación del Sicario se definirá la semana que viene, luego de los resultados de un cultivo, que demoran cinco días. Por lo pronto, el defensor deberá permanecer en reposo al menos tres semanas y luego volverá a arrancar de a poco con la recuperación, y lo más probable es que recién pueda volver a jugar en 2023 ya que la competencia finaliza a fines de octubre por el Mundial de Qatar, que se desarrollará entre noviembre y diciembre.

Rojas, de 26 años y quien se había convertido en una pieza clave del equipo de Gallardo como lateral derecho, había sentido fuertes dolores en la zona de la fractura que sufrió el 6 de abril ante Alianza Lima, de la que fue operado tres días después, al momento de intensificar los trabajos de campo para su puesta a punto final previo al regreso a la competencia.

Lo más importante, de todos modos, es que desde lo cardiológico está todo bien para Rojas. El paraguayo había sufrido un espasmo cardíaco horas después de la primera operación, en abril. Los estudios que le hicieron del corazón salieron bien, por lo que no hay ninguna preocupación en ese sentido. Y solo queda esperar que termine la recuperación de su pierna derecha y que no sufra más dolores para poder volver a jugar.

Ese inconveniente que sufrió en la zona de la fractura de tibia y peroné fue lo que derivó en la intervención que se concretó este miércoles. A partir del alta clínica que recibió este jueves, Rojas deberá afrontar un nuevo proceso de rehabilitación y seguirá acompañando al plantel desde afuera lo que resta del año.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS